Tras masacre de El Paso, Beto regresa a la campaña presidencial

Tras masacre de El Paso, Beto regresa a la campaña presidencial

El exrepresentante vuelve a promocionar su candidatura con una nueva claridad: oposición total al presidente Donald Trump.

(POLÍTICA YA). – Beto O´Rourke está de vuelta en campaña por la nominación demócrata a candidato a la presidencia para las elecciones de 2020.

LEE TAMBIÉN: O’ROURKE CRUZA A MÉXICO PARA FUNERAL DE VÍCTIMA DE LA MASACRE DE EL PASO

El exrepresentante de Texas, que en los últimos días se ha dedicado de lleno a tratar de curar las heridas que dejó la masacre en El Paso, su ciudad natal, regresó este jueves a promocionar su candidatura con una nueva claridad: oposición total al presidente Donald Trump.

Tras la masacre, O’Rourke decidió abandonar su enfoque de campaña concentrado en los primeros estados que celebrarán primarias para en cambio confrontar más directamente al presidente por sus políticas sobre inmigración y el control de armas.

“Creo que tenemos que ser muy claros sobre lo que esto requerirá” declaró el candidato este jueves durante un discurso que pronunció en un parque con vista a su ciudad natal y a la vecina Ciudad Juárez, México.

“Es enfrentar el nacionalismo blanco, la supremacía blanca. Es enfrentar al tipo de terrorismo que vimos el sábado. Es enfrentar a un presidente que lo alienta y lo invita. Es enfrentar a un lobby de armas que ha comprado el silencio y la complicidad de los miembros del Congreso”, añadió.

ENFOQUE EN TRUMP

O’Rourke acusó a Trump de resquebrajar las instituciones políticas de Estados Unidos, y representar una amenaza tan grave que, a menos que sea confrontado, “nosotros como país moriremos mientras dormimos”.

LEE TAMBIÉN: BETO O’ROURKE SE DERRUMBA AL PEDIR CONTROL DE ARMAS TRAS TIROTEO EN TX

El líder demócrata había hecho una pausa en su campaña para regresar a casa tras el tiroteo masivo que dejó 22 muertos en una tienda de Walmart de El Paso.

Explicó que evitó la Feria Estatal de Iowa, a donde por tradición acuden los candidatos presidenciales, para reenfocar su apuesta por la nominación demócrata en torno a las personas y comunidades más amenazadas por las políticas y la retórica de Trump.

En su discurso, O’Rourke dijo que los ataques racistas de Trump contra personas de color, y particularmente en contra de los inmigrantes, cambiaron “quiénes somos como país”.

“Nuestras instituciones han fallado” al proteger a la nación de las fuerzas que las palabras de Trump han desatado, expresó O’Rourke.

“Han sido impotentes ante la mayor amenaza que hemos conocido, una que experimentamos de primera mano aquí en El Paso hace una semana el sábado”, agregó el exlegislador.

“Es casi como si cuanto más grande es la mentira, más obvia es la injusticia, cuanto más furioso es el ritmo de este comportamiento extraño, más incapaces somos de verlo y nombrarlo claramente y actuar en contra de él”, añadió.

 

 

 

Nacional, Beto O’Rourke, Campaña Electoral, candidatos demócratas, Elecciones 2020, Video