ICE detienene a migrantes a pesar de que pasaron prueba de miedo

ICE detienene a migrantes a pesar de que pasaron prueba de miedo

Inmigrantes que ya pasaron la prueba que muestra miedo a la persecución en sus países de origen están siendo detenidos por la agencia ICE.

(POLÍTICA YA). – Inmigrantes que han pasado la prueba que muestra miedo a la persecución o la tortura en sus países de origen están siendo detenidos por la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Según datos publicados por funcionarios el miércoles, más de 8,000 migrantes detenidos por ICE han pasado la prueba inicial del gobierno de “miedo creíble”, que demuestra los temores fundados de que si son deportados a sus países de origen se enfrentarán a la persecución.

Esta persecución debe basarse en una de cinco características: raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular u opinión política.

LEE TAMBIÉN ICE USÓ GPS DE MONITORES DE TOBILLOS PARA ENCONTRAR INMIGRANTES

Bajo la administración del presidente Donald Trump, los funcionarios de inmigración son objeto de una mayor indagación por parte de los líderes del Congreso y defensores de los derechos de los inmigrantes, a medida de que ICE amplía el número de detenidos bajo su custodia a niveles de récord.

Las instalaciones de ICE están financiadas para albergar a alrededor de 42,000 inmigrantes detenidos pero, a partir del 10 de agosto, esa capacidad ha sobrepasado con más de 55,530.

Según datos publicados por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), 8,969 migrantes detenidos habían pasado ya una entrevista de miedo creíble o de miedo razonable administrada por los oficiales de asilo.

Kevin Landy, exjefe de la Oficina de Política y Planificación de Detención de ICE durante la administración de Barack Obama, dijo que bajo el ex presidente, la agencia liberó a más del 80% de los que aprobaron las pruebas iniciales de asilo.

LEE TAMBIÉN LATINAS ERAN ACOSADAS SEXUALMENTE EN PLANTA DE LA MEGA-REDADA DE ICE

Landy acepta que, considerando lo abarrotados que están los centros de detención, ICE debería liberar a mucho más de estos solicitantes de asilo y que estos números son extraordinariamente altos e impactantes

“Este número es muy problemático dada la extremadamente alta población detenida”, dijo el ex funcionario. “ICE debería utilizar estratégicamente los recursos de detención y centrarse en aquellos que necesitan ser detenidos. El costo solo para esta población es de más de $1 millón por día con la tarifa de cama actual”.

De acuerdo al Servicio de Investigación del Congreso, como signatario del protocolo de 1967, y a través de la ley de inmigración, los Estados Unidos tiene la obligación legal de brindar protección a aquellos que califican como refugiados.

Inmigración, Asilo, ICE, Inmigración, inmigrante, Redadas, Refugiados, solicitud uscis