5 cosas que debes hacer por si llega una nueva recesión

5 cosas que debes hacer por si llega una nueva recesión

Los expertos creen que la economía de EE.UU. dejará de crecer posiblemente en 2020.

(POLÍTICA YA). – ¿Estás nervioso ante la reciente advertencias de que la economía de Estados Unidos podría entrar en una recesión dentro de poco?

LEE TAMBIÉN: ¿REALMENTE HABRÁ UNA NUEVA RECESIÓN EN EE.UU.?

JOHANNES EISELE/AFP/Getty Images

Durante la Gran Recesión de 2007 a 2010, millones de estadounidenses perdieron sus empleos, y se vieron en la calle debido a que no podían pagar sus hipotecas.

Pero no eres el único: Una nueva encuesta de GOBankingRates descubrió que dos tercios de los estadounidenses están en el mismo barco, y que las finanzas de la mayoría de los consumidores no están preparadas para soportar otra recesión.

No hay una sola cosa que indique inequívocamente que se acerca una recesión, pero uno de los datos más seguros surgió la semana pasada con lo que es llamado la curva de rendimiento invertida en el mercado de bonos.

Esto ocurre cuando los inversores comienzan a comprar bonos estadounidenses a más largo plazo en lugar de bonos a corto plazo porque no tienen tanta fe en la economía a corto plazo.

Históricamente, la curva de rendimiento ha aparecido unos meses o un año antes de cada recesión en los últimos 50 años.

LEE TAMBIÉN: “YO NO VEO UNA RECESIÓN”, ASEGURA DONALD TRUMP

PASOS A TOMAR

Estas son cinco medidas que puedes tomar para protegerte de los efectos de una nueva recesión.

1.  Empieza a ahorrar. Si te sientes nervioso, este es un buen momento para comenzar a ahorrar algo de dinero. Principalmente te debes hacer la pregunta: ¿Podría vivir durante seis meses solo de mis ahorros? ¿Y en un año?

Debes guardar un poco de efectivo para un colchón financiero, así que determina de cuánto debe ser tu “fondo de emergencia” en caso de que te despidan. Calcula cuánto de cada cheque de pago necesitarás reservar para alcanzar tu objetivo en tres meses, seis meses, y un año.

2. Paga tus deudas. Los intereses de las tarjetas de crédito podrían ser fatales. Si no pagas tu saldo todos los meses, los cargos seguirán reduciendo tus ingresos. Si pagas tus tarjetas de crédito ahora liberarás dinero en el futuro, dinero que te ayudará a atravesar tiempos difíciles.

Además, el mantener tu deuda baja y tu puntaje de crédito alto te hará más seguro y más capaz de repuntar cuando todo regrese a la alma y te llegue una nueva oportunidad.

3. Reduce tu “tasa de dependencia”. Eso es lo que regularmente gastas de tus ingresos. Si gastas el 95% de tu sueldo de manera regular, tu tasa de dependencia es del 95%, eso significa que 95 centavos de cada dólar que te ingresa es vital para mantener tu hogar.

Pero lo ideal es que disminuyas esa tasa al reducir los gastos mensuales de tu hogar, incluso ante aumentos salariales, lo que te protegerá de la recesión.

4. Actualiza tu resumé. Si no crees que tu trabajo es seguro, asegúrate de que tu currículum esté actualizado. Mantenlo al día incluso si no estás buscando trabajo ahora. Nunca se sabe cuándo tendrás que enviar uno rápidamente.

5. Consigue una segunda fuente de ingresos. Si pierdes el trabajo, eso podría significar un duro golpe para tu cuenta bancaria a menos que puedas encontrar un nuevo empleo rápidamente.

Por eso los expertos recomiendan que diversifiques tus ingresos si es posible. La forma más sencilla de hacerlo es comenzando un trabajo “lateral”.

 

 

 

Nacional, Economía, Recesión, Wall Street