¿Estamos en 2016? Hillary fustiga a Trump por denuncia sobre Google

¿Estamos en 2016? Hillary fustiga a Trump por denuncia sobre Google

El presidente dijo que Google manipuló millones de votos a favor de la candidata demócrata en las elecciones de 2016.

(POLÍTICA YA). – Como si todavía fuera 2016, Hillary Clinton fustigó al presidente Donald Trump por su nuevo alegato de que Google manipuló millones de votos a favor de los demócratas en las pasadas elecciones presidenciales.

LEE TAMBIÉN: LA OBSESIÓN DE DONALD TRUMP CON HILLARY CLINTON

La batalla de los otrora rivales de campaña se libró en la red social favorita del mandatario: Twitter.

Clinton, la rival demócrata del presidente durante las votaciones de  2016, calificó de “desacreditado” el estudio al que se refirió Trump para justificar su denuncia.

Además, la exsecretaria de Estado  señaló que el estudio se basó en 21 votantes indecisos, “aproximadamente la mitad del número de personas asociadas con tu campaña que han sido acusados por la justicia“.

La sarcástica respuesta de la excandidata demócrata hace referencia a los 37 individuos que fueron sometidos a la justicia por el Fiscal Especial Robert Mueller como producto de su investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, la posible colusión de la campaña de Trump con el Kremlin, y si el mandatario obstruyó a la justicia.

Entre los acusados figuran varias personas relacionadas con la campaña de Trump, incluido el expresidente de la campaña Paul Manafort, su adjunto Rick Gates y George Papadopoulos, exasesor de campaña sobre política exterior.

Clinton, que en 2016 ganó el voto popular por casi 3 millones de votos, respondió así a un tuit anterior que publicó Trump el lunes, en el que hizo la acusación sobre Google.

“¡Guau, Informe que acaba de salir! ¡Google manipuló de 2.6 millones a 16 millones de votos para Hillary Clinton en las elecciones de 2016! Esto fue presentado por un partidario de Clinton, ¡no fue un partidario de Trump! Google debería ser demandado. ¡Mi victoria fue aún mayor de lo que se pensaba!”

SIN EVIDENCIA

Pero no hay evidencia de que Google manipuló directamente ningún voto durante las elecciones pasadas. Trump tampoco describió la investigación correctamente, y la pesquisa misma ha sido puesta en duda.

LEE TAMBIÉN: TRUMP QUERÍA PROCESAR A HILLARY CLINTON Y EXDIRECTOR DEL FBI

Alicia Brand/U.S. Army y Gage Skidmore/CC BY-SA 2.0

El estudio del que hace mención Trump en su tuit fue realizado por el psicólogo Robert Epstein, que puso a 95 personas de 24 estados, incluidos 21 votantes indecisos, a realizar búsquedas relacionadas con las elecciones utilizando los motores de búsqueda Google, Yahoo y Bing.

Epstein dice que descubrió que los resultados de Google eran confiablemente más pro-Clinton, tanto en estados rojos como azules, que los resultados de Yahoo o Bing.

Pero el propio Epstein dijo que Trump está equivocado acerca de sus hallazgos.

Aunque encontró “sesgo” en los resultados de búsqueda de Google, Epstein resaltó que no existen pruebas de que Google “manipulara” los resultados para favorecer a Clinton.

Además, los críticos del estudio señalan que no existe un vínculo definitivo entre los resultados de búsqueda y el comportamiento de votación en las elecciones presidenciales.

Elecciones, Donald Trump, Elecciones 2016, Google, Hillary Clinton, Video