Mientras dice que no ve recesión, Trump se prepara para crisis económica

Mientras dice que no ve recesión, Trump se prepara para crisis económica

La Casa Blanca estudia varias opciones para tratar de impedir la desaceleración de la economía.

(POLÍTICA YA). – A pesar de que Donald Trump aseguró que él no ve una recesión en el porvenir de Estados Unidos, funcionarios de la Casa Blanca han empezado a preparar varias opciones para ayudar a prevenir una nueva crisis económica.

LEE TAMBIÉN: 5 COSAS QUE DEBES HACER POR SI LLEGA UNA NUEVA RECESIÓN

SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Entre esas opciones figura un posible recorte de impuestos sobre las nóminas de los trabajadores, revelaron personas familiarizadas con las discusiones al diario The Washington Post.

Las conversaciones sobre cómo detener una posible recesión e impulsar una economía en desaceleración aún están en sus etapas iniciales y han incluido una serie de otras exenciones fiscales.

Los funcionarios tampoco han decidido si presionar formalmente al Congreso para que apruebe alguna de estas medidas, dijeron estas personas, que hablaron con el Post bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a revelar discusiones internas.

NEGACIÓN

A pesar de que las deliberaciones sobre el recorte de impuestos sobre la nómina que se llevaron a cabo, la Casa Blanca emitió el lunes una declaración en la que cuestiona que la idea estaba activamente bajo “consideración”.

“Como dijo ayer [el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow], hay más recortes de impuestos para el pueblo estadounidense, pero reducir los impuestos sobre la nómina no es algo que se esté considerando en este momento”, dijo el comunicado.

LEE TAMBIÉN: “YO NO VEO UNA RECESIÓN”, ASEGURA DONALD TRUMP

Este martes, el mandatario inició el día con la publicación de una serie de tuits con elogios a la política económica de su administración.

Pero a puertas cerradas, los funcionarios de la Casa Blanca han estado considerando una posible válvula de escape para compensar los temores de recesión.

Trump compartió más de una docena de tuits de aliados y simpatizantes en el transcurso de la mañana del martes, presumiendo de fortaleza económica.

Uno de los tuits compartidos fue este del presentador de televisión Geraldo Rivera.

“Es triste ver cómo CNN y MSNBC aumentan la esperanza de que la economía estadounidense pronto colapsará. El odio a realDonaldTrump llevó a los demócratas y sus aliados en el gobierno permanente a perder 2 años del tiempo de Estados Unidos con #CollusionDelusion”.

Ahora, la misma gente está apoyando el colapso económico de Estados Unidos”.

Pero a pesar de la vociferación pública de Trump sobre la fortaleza de la economía, y de que sus ayudantes afirmen que no tienen preocupaciones sobre una recesión, funcionarios de la Casa Blanca han discutido el posible recorte de impuestos sobre la nómina para evitar la ansiedad que se ha desatado en los últimos días ante la posible desaceleración económica.

Un indicador, una inversión en la curva de rendimiento económico, sugirió la semana pasada que se avecina una recesión.

Además, la firma US Steel, parte de la industria siderúrgica estadounidense que ha estado tratando de salvar la Casa Blanca de Trump mediante aranceles, anunció que despedirá temporalmente a unos 200 trabajadores.

Nacional, Casa Blanca, Donald Trump, Economía, Impuestos, Recesión