Conductores en Idaho acosan a niños migrantes que viajan en autobuses

Conductores en Idaho acosan a niños migrantes que viajan en autobuses

Niños migrantes transportados en autobuses  están siendo hostigados por automovilistas en Idaho.

Niños migrantes transportados en autobuses están siendo hostigados por automovilistas en Idaho.

Conductores enojados  aparentemente contra los inmigrantes han estado siguiendo autobuses que transportan a niños migrantes en su camino a los programas de educación en Idaho, según denunció la publicación Idaho Stateman.

Los niños son hijos de trabajadores agrícolas temporales.

“Es realmente desgarrador, porque son niños”, dijo Sonnay Álvarez, portavoz del Consejo Comunitario de Idaho.

LEE TAMBIÉN GOBIERNO DE TRUMP MANTENDRÁ DETENIDOS POR MÁS TIEMPO A NIÑOS MIGRANTES

Los programas Head Start del consejo atienden a unos 800 niños cada año,en 10 centros educativos locales, y cada autobús transporta de 8 a 12 niños desde sus hogares a las instalaciones en todo el estado.

El Idaho Stateman informó que el Consejo Comunitario de Idaho planea eliminar y ocultar los letreros de “Head Start Para Migrantes y de Temporada” en los autobuses después de repetidas experiencias de acoso por parte de conductores en todo el estado.

El personal dijo que suponen que los conductores están acosando a los autobuses, etiquetados como ” Migrante“, porque suponen que eso significa que son indocumentados.

Migrante no significa necesariamente ilegal, “Migrante significa que las personas se mueven en busca de trabajo, que es nuestro programa. Tenemos personas que podrían mudarse del este de Idaho a Caldwell debido a la labor en la que están trabajando “, dijo Álvarez a la publicación. 

El consejo brinda una gama de servicios y apoyo a trabajadores agrícolas y latinos en las zonas rurales de Idaho, así como a sus hijos.

LEE TAMBIÉN CBP NO VACUNARÁ CONTRA LA GRIPE A MIGRANTES QUE ESTÉN BAJO SU CUSTODIA

El consejo fue fundado en 1971 y es la mayor organización sin fines de lucro que sirve a los latinos en Idaho.

El tiroteo en El Paso alarmó al personal del centro, ya que el blanco del pistolero eran los mexicanos,.

Según Álvarez, el personal espera trabajar con las fuerzas del orden locales, aunque aún no han denunciado los incidentes a la policía. El portavoz Joe Decker confirmó que nadie reportó incidentes locales a la Oficina del Sheriff del Condado de Canyon.

Inmigración, Acoso, Departamento de Educación, Educación, Head Start, Idaho, Inmigración, inmigrante, Mexicanos, Niños Migrantes, Trabajadores Agrícolas