“Yo soy el elegido”, dice Trump mirando al cielo y ofende a críticos

“Yo soy el elegido”, dice Trump mirando al cielo y ofende a críticos

Una vez más las declaraciones de Trump han causado revuelo en redes sociales y el ámbito político, luego de que el mismo día  acusó de desleales a las personas judías que votan por demócratas, se llamó a sí mismo “el elegido” e hizo referencia a los comentarios de un controversial locutor que se refirió al presidente como el “Rey de Israel” y “la segunda llegada de Dios”. Ahora sus críticos claman su impugnación.

Alex Wong/Getty Images

LEE: Gobierno de Trump mantendrá detenidos por más tiempo a niños migrantes

Primero el presidente agradeció através de Twitter a Wayne Allyn Root, un locutor de radio conocido como “teorista conspiratorio” de acuerdo con el Washington Post; por sus “muy lindas palabras”. Posteriormente Trump copió la cita a la cual hacía referencia. 

“El presidente Trump es el mejor Presidente para judíos y para Israel en la historia del mundo, no sólo América”, escribió Root. “La gente judía en Israel lo ama como si fuera el Rey de Israel. Lo aman como si fuera la segunda llegada de Dios. Pero los judíos americanos no lo conocen ni les cae bien. Ya ni siquiera saben lo que están haciendo”, continuaba el mensaje. 

Horas después, tras emitir estos mensajes en Twitter,  Trump dijo durante una entrevista en la Casa Blanca en la que hablaban de la guerra comercial con China: “Yo soy el elegido”, mientras realizaba un gesto de alabanza al cielo, pues aparentemente considera que el papel que ha desempeñado en la disputa le ha otorgado este título.   

LEE: Trump cancela viaje a Dinamarca por su afán de comprar Groenlandia

Cabe destacar que el comentario sobre la deslealtad, “viene de una estereotipo antisemita que indica que los judíos tienen más devoción a Israel que a los países en donde viven”, según el New York Post, quienes indican que también se trata de una creencia promovida por los nacionalistas blancos. 

Los comentarios de Trump fueron tan ofensivos para muchos que en Twitter el hashtag “#25thAmendmentNow” (Enmienda 25 ya) rápidamente se convirtió en el #1 en tendencias de EE.UU. Con diversas figuras políticas y públicas, incluyendo a la estrella de “Capitán América” Chris Evans, exigiendo la impugnación de Trump.

De la misma forma los hashtags “#ChosenOne” y “#Antichrist” llegaron a ser tendencia, los cuales fueron principalmente utilizados por sus críticos para hacer énfasis en los comentarios de Trump que para muchos son una falta de respeto tanto para la comunidad judía, como para los cristianos.

LEE: Trump confirma que estudia medidas para estimular la economía

 

Noticias, Donald Trump, Religión