Departamento de Justicia envió mensaje racista a jueces de inmigración

Departamento de Justicia envió mensaje racista a jueces de inmigración

En un boletín informativo, el DOJ incluyó el vínculo a un artículo publicado en un sitio web nacionalista blanco.

(POLÍTICA YA). – El Departamento de Justicia (DOJ) envió esta semana un mensaje de correo electrónico a todos los empleados de las cortes de inmigración, en el que incluyó el vínculo a un artículo publicado en un sitio web de nacionalismo blanco y con comentarios antisemitas.

LEE TAMBIÉN: JUECES DE INMIGRACIÓN TEMEN A LA POLÍTICA DE LÍNEA DURA DE SESSIONS

Win McNamee/Getty Images

El artículo “ataca directamente a los jueces de inmigración en ejercicio con insultos raciales y étnicamente teñidos”, según una carta enviada por un sindicato de jueces de inmigración, y obtenida por el sitio de noticias BuzzFeed News.

Según denunció la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración (NAIJ), la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) del DOJ envió en su boletín informativo matutino a los empleados de las cortes de inmigración el enlace a un blog de VDare, un sitio web nacionalista blanco que incluía los ataques antisemitas a jueces.

El fundador de VDare es Peter Brimelow, quien ha sido vinculado con Richard Spencer, un neonazi estadounidense y supremacista blanco.

Pero el mismo Brimelow llegó a declarar en 2017 que “los hispanos se especializan en violación, particularmente de niños. Son propensos a ella, en comparación con otros grupos”.

INSULTOS Y OPROBIOS

La EOIR envía el boletín matutino cada mañana a todos los empleados de las cortes, e incluye enlaces a varias noticias de inmigración. Ese reporte le llega a los 440 jueces de inmigración en todo Estados Unidos. 

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO DE TRUMP IMPONE MULTAS A INMIGRANTES CON ORDEN DE DEPORTACIÓN

BuzzFeed News aseguró que confirmó que el enlace a la publicación de blog fue enviado a los empleados de la corte de inmigración el lunes.

El artículo detalla una reciente medida tomada por el DOJ para descertificar al sindicato de jueces de inmigración.

Una carta del jueves de la jefa sindical Ashley Tabaddor a James McHenry, director de la EOIR, dice que el enlace al escrito de VDare enfureció a muchos jueces.

“La publicación presenta enlaces y contenido que ataca directamente a los jueces de inmigración en ejercicio con insultos raciales y étnicamente teñidos y la etiqueta de ‘Kritarch’ “.

La referencia a Kritarch en tono negativo es profundamente ofensiva y antisemita”, escribió Tabaddor.

“El uso de VDare del término de manera peyorativa arroja la historia judía en una luz negativa como un tropo antisemita de judíos que buscan poder y control”, agregó.

En la publicación de VDare hay imágenes de jueces con el término “kritarch” antes de sus nombres.

La secretaria de prensa adjunta de EOIR, Kathryn Mattingly, dijo a BuzzFeed News que “los boletines de noticias matutinas de EOIR son compilados por un contratista y la publicación del blog no debería haberse incluido. El Departamento de Justicia condena el antisemitismo en los términos más enérgicos “.

Un ex alto funcionario del DOJ consideró que el correo electrónico en cuestión fue “generado por un proveedor externo que utiliza búsquedas de palabras clave para producir recortes de noticias para el personal. No es revisado ni aprobado por el personal antes de ser transmitido”.

 

Nacional, antisemita, Corte de Inmigración, Departamento de Justicia, Video