Trump “ordena” a empresas de EE.UU. que dejen de hacer negocios con China

Trump “ordena” a empresas de EE.UU. que dejen de hacer negocios con China

El presidente amenazó con tomar represalias contra aquellas compañías que no sigan sus órdenes.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump “ordenó” este viernes a las empresas de Estados Unidos que dejen de hacer negocios con China o, de lo contrario, deberán enfrentar represalias.

LEE TAMBIÉN: PELIGRO DE UNA NUEVA RECESIÓN DESATA EL ÚLTIMO DESENFRENO DE TRUMP

En una serie de mensajes que publicó por Twitter, Trump dijo: “Por medio de la presente, ordeno a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen a buscar inmediatamente una alternativa a China, incluyendo traer a nuestras compañías a CASA y hacer sus productos en los Estados Unidos”.

El mandatario también anunció que “ordenó” al Servicio Postal y a empresas privadas como FedEx, Amazon y UPS que busquen paquetes que vienen desde con el opioide Fentanilo y rechacen la entrega.

La diatriba de Trump fue su respuesta al anuncio desde Pekín de nuevos aranceles sobre las importaciones estadounidenses, una represalia a las tarifas de Trump en su guerra comercial con China.

RESPUESTAS Y REPRESALIAS

Antes de los tuits del presidente, loa potencia asiática había anunciado sus planes para imponer aranceles a productos de EE.UU. por valor $75,000 millones, según un comunicado publicado este viernes por el Ministerio de Finanzas de China.

LEE TAMBIÉN: FAMILIAS EN EE.UU. PAGARÁN $1,000 CADA AÑO POR TARIFAS DE TRUMP A CHINA

Pekín dijo que impondrá aranceles del 10% o 5% a las importaciones estadounidenses a partir del 1ro. de septiembre.

El Ministerio también anunció planes para reanudar los aranceles a las importaciones estadounidenses de automóviles y partes de automóviles. Las tarifas serían del 25% o 5%, y entrarían en vigencia el 15 de diciembre de 2019.

Los gravámenes chinos son una represalia por la decisión del presidente de EE.UU. de aumentar sus aranceles sobre $300.000 millones de productos chinos, y entrarán en vigor en dos tramos: el 1ro. de septiembre y el 15 de diciembre.

“Por medio de la presente, ordeno a nuestras grandes empresas estadounidenses a comenzar a buscar una alternativa a China, incluida la posibilidad de traer sus compañías de vuelta a CASA y elaborar su productos en EE UU”, dice uno de los tuits de Trump.

“Esta es una gran oportunidad para Estados Unidos. También, estoy ordenando a todas las empresas de mensajería, incluyendo Fed Ex, Amazon, UPS… que busquen y rechacen todos los envíos de Fentanyl de China. El Fentanyl mata a 100,000 americanos cada año. El presidente Xi dijo que esto pararía y no lo ha hecho”, agregó en otro tuit.

 

Nacional, China, Donald Trump, Guerra Comercial