Trump provoca otro desplome de las acciones en Wall Street

Trump provoca otro desplome de las acciones en Wall Street

La escalada de la guerra comercial con China causó mayor inestabilidad en los mercados que de por sí están nerviosos.

(POLÍTICA YA). – Wall Street volvió a vivir otra jornada convulsiva este viernes cuando las acciones se desplomaron de nuevo, después de que China anunciara tarifas adicionales a las importaciones estadounidenses y el presidente Donald Trump “ordenó” a las empresas de Estados Unidos a no hacer negocios en el país asiático.

LEE TAMBIÉN: PELIGRO DE UNA NUEVA RECESIÓN DESATA EL ÚLTIMO DESENFRENO DE TRUMP

Drew Angerer/Getty Images

Trump desató más inestabilidad en los mercados que de por sí ya estaban nerviosos por las señales que siguen surgiendo de que la economía de EE.UU. está en camino hacia otra recesión.

Tampoco ayudó en la bolsa de Nueva York el que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. reconoció que la economía de EE.UU. se ha vuelto más turbulenta.

Powell no hizo comentarios sobre futuros recortes a las tasas de interés, algo que le ha pedido Trump.

Como consecuencia, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de más de 600 puntos, o alrededor de 2.4%.

El índice Standard & Poor’s 500 se hundió alrededor del 2.6%. El compuesto Nasdaq cayó alrededor del 3%.

Las empresas de tecnología, que tienen mucho que perder en la guerra comercial, fueron las más afectadas por la venta masiva.

Las empresas que dependen del gasto del consumidor también sufrieron pérdidas. Las acciones de L Brands, la casa matriz de Victoria Secret, se desplomaron.

Además, también cayeron las existencias de energía junto con los precios del petróleo crudo, ya que los comerciantes temen que la escalada en la guerra comercial entre EE.UU. y China pueda minar la demanda mundial de energía.

TUITS MALVADOS

Eso fue antes de que, también por Twitter, el presidente anunciara que aumentará los impuestos sobre todos los productos chinos.

En un tuit, el mandatario dijo que aumentará los aranceles sobre productos chinos por un valor de $250 mil millones al 30% desde la tasa actual del 25% que comienza el 1 de octubre, y afirmó que EE.UU. gravará las importaciones restantes por un valor de $300 mil millones a una tasa del 15% ciento, en lugar del 10% que tiene.

Tras el discurso de Powell, Trump en seguida tuiteó: “como de costumbre, la Reserva Federal no hizo NADA”.

El presidente añadió que “mi única pregunta es quién es nuestro enemigo más grande, Jay Powell o el presidente Xi”, refiriéndose al presidente de China, Xi Jinping.

Pero eso no fue el único mensaje desastroso que publicó Trump en Twitter este Viernes.

LEE TAMBIÉN: TRUMP “ORDENA” A EMPRESAS DE EE.UU. QUE DEJEN DE HACER NEGOCIOS CON CHINA

En respuesta al anuncio de que China impondrá sus propias tarifas a productos de EE.UU. en represalia a los nuevos aranceles anunciados por él, el mandatario publicó una serie de tuits este viernes en los que dijo que estaba “ordenando” a UPS, Federal Express y Amazon que bloquearan cualquier envío desde China del poderoso fármaco opioide fentanilo.

Las acciones de las tres compañías cayeron cuando los comerciantes intentaron entender las “órdenes” del presidente.

Trump también “ordenó” a las empresas de EE.UU. a que busquen alternativas a China para hacer sus negocios y dijo que respondería al último aumento de tarifas de Beijing más tarde el viernes.

 

Nacional, Bolsa de Valores, Donald Trump, Economía, Guerra Comercial, Jerome Powell, Wall Street, Video