Arpaio quiere volver a ser sheriff de Maricopa

Arpaio quiere volver a ser sheriff de Maricopa

“¡Cuidado mundo! ¡Estamos de vuelta!”, el controvertido ex sheriff de Arizona, Joe Arpaio anunció su postulación en 2020.

(POLÍTICA YA). – “¡Cuidado mundo! ¡Estamos de vuelta!”, así fue como en un comunicado de prensa, el controvertido ex sheriff de Arizona, Joe Arpaio, anunció su postulación en 2020.

¿Podría ser que él pudiera ganar las elecciones en medio de la antigua controversia?

LEE TAMBIÉN JOE ARPAIO SE POSTULA A SENADOR POR ARIZONA

Después de casi 2 años de haber sido indultado por el presidente Donald Trump, y haber perdido en la carrera para el Senado de Arizona en 2018, Arpaio informó este domingo que buscará un séptimo mandato en el puesto del jefe del mantenimiento del orden público en el condado de Maricopa.

Hace casi 3 años que el ex alguacil fue destituido, sin embargo dijo que después de haber consultado con su esposa Ava Arpaio, “he decidido postular para ser reelegido sheriff”.

Arpaio anunció que cuando regrese a la presidencia, volverá a abrir la “Cárcel de Tent City” y traerá de vuelta sus controvertidas políticas.

También dijo que restablecerá a su fuerza anterior y continuará haciendo cumplir todas las leyes de Arizona que se ocupan del tráfico de drogas, el tráfico sexual y otros delitos asociados con la frontera y la inmigración ilegal.

Mientras fue alguacil, Arpaio se refirió a sí mismo como “el sheriff más duro de Estados Unidos“, y no estaba muy lejos de la verdad. Gran parte de la tortura bajo su cuidado se produjo en diferentes formas.

Por ejemplo, forzaba a los internos a usar ropa interior rosa, alimentaba a los reclusos solo dos veces al día con un registro anodino llamado “Nutraloaf”, que otras cárceles sirven como medida disciplinaria, y sometía a los presos a una estación de radio interna que tocaba música patriótica y ópera durante 20 horas a la semana que llamaba “KJOE”.

En 2008 y 2010, un juez federal dictaminó que las cárceles de Arpaio violaban los derechos constitucionales de los reclusos cuando se trataba de atención médica, sin embargo Trump decidió que era un “candidato digno para un perdón presidencial”.

LEE TAMBIÉN TRUMP DA EL PERDÓN A EXALGUACIL JOE ARPAIO DE ARIZONA

Arpaio es notorio por sus redadas en contra de los inmigrantes indocumentados cuando era el alguacil del condado de Maricopa.

Incluso, fue condenado por desacato criminal a la corte en un caso de perfil racial, lo que provocó revelaciones de maltrato de prisioneros bajo su vigilancia en ciudades de tiendas de campaña y pandillas en cadena.

La directora ejecutiva de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Arizona, Alessandra Soler, calificó a Arpaio como “racista” y dijo que “nunca debería volver a ocupar un cargo público”.

Inmigración, Noticias, Arizona, Donald Trump, Joe Arpaio, Maricopa, Perfil Racial, Redadas