ciudadanía por nacimiento

Hijos de miembros del ejército ya no serán ciudadanos automáticamente

USCIS ya no considerará a los hijos de empleados del gobierno o de miembros del Ejército como residentes de Estados Unidos si se encuentran fuera del país

Los hijos de miembros del Ejército de Estados Unidos que se encuentren fuera del país ya no obtendrán la ciudadanía estadounidense de forma automática.

LEE: Trump buscaría deportar a familiares de soldados en activo

De acuerdo con CBS4, lo anterior forma parte de una nueva política anunciada este miércoles por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

El comunicado de la agencia establece los nuevos requisitos para obtener la ciudadanía para empleados del gobierno de Estados Unidos y miembros de las fuerzas armadas estadounidenses empleados o apostados fuera del país.

LEE: Trump insiste en que va a quitar la ciudadanía por nacimiento

A partir del 29 de octubre, dijo USCIS, los padres de familia deberán solicitar la ciudadanía en nombre de sus hijos.

El documento señala que USCIS ya no considerará a los hijos de empleados gubernamentales o de miembros del Ejército como residentes de Estados Unidos si se encuentran fuera del país, al menos para efectos de ciudadanía.

LEE: Personas transgénero ya no podrán servir en el ejército de EE.UU.

Asimismo, el comunicado establece la distinción entre “residencia” y “presencia física” en Estados Unidos, y detalla que las visitas temporales al país no son sinónimo de residir en este.

Nacional, Ciudadanía, Donald Trump