Asistente personal de Trump renunció tras haber filtrado información

Asistente personal de Trump renunció tras haber filtrado información

La asistente personal del presidente Donald Trump, quien ha estado con él desde que inició su administración, ha dejado su puesto en la Casa Blanca de acuerdo con una fuente cercana a la situación. 

LEE: Trump cancela viaje a Polonia por amenaza de Huracán Dorian en Florida

Madeleine Westerhout renunció a su puesto como asistente ejecutiva de Trump este jueves 29 de agosto, luego de que el presidente se enteró que compartió información con reporteros en una reunión en donde Westerhout olvidó decir que sus comentarios eran fuera del registro, lo cual significa que los periodistas podían usar los datos. 

Durante la reunión Westerhout discutió asuntos relacionados con la Casa Blanca, información que un reportero le dio al personal de la administración. Según un antiguo oficial de la Casa Blanca Trump y Westerhout eran cercanos, pero que ella cruzó un límite al momento en el que discutió información personal sobre la familia del presidente. 

LEE: Hermana de Trump renuncia a su cargo en medio de investigación de fraude

La renuncia de Westerhout, cuya oficina se encontraba justo frente a la Oficina Oval, se une a la lista de salidas por parte de miembros importantes de la administración de Trump. Además sugiere una batalla por parte del presidente para controlar la información que se sigue filtrando de la Casa Blanca a la prensa. 

Durante su carrera política y presidencia Trump se ha esforzado en demonizar a la prensa, asegurando que existe un complot en su contra. “Nunca ha habido un momento en la historia de nuestro país en el que los medios fueran tan fraudulentos, falsos o corruptos”, escribió el presidente en la noche del miércoles. 

Antes de unirse a la administración de Trump, Westerhout fue asistente de la jefe de personal de Comité Nacional Republicano Katie Walsh, quien después de convirtió en asesora de alto rango en el equipo de transición de Trump. 

LEE: Otro asesor de Donald Trump renuncia a su puesto

Noticias, Casa Blanca, Donald Trump