Trump cancela viaje a Polonia por amenaza de Huracán Dorian en Florida

Trump cancela viaje a Polonia por amenaza de Huracán Dorian en Florida

El presidente de EE.UU. Donald Trump, anunció que canceló su viaje a Polonia este fin de semana debido a que se prevé que el Huracán Dorian llegará al estado de Florida. El vicepresidente Mike Pence irá al viaje en lugar del mandatario. 

LEE: Trump insulta a Puerto Rico ante amenaza de Dorian

De acuerdo con los pronósticos se espera que la tormenta llegue a la Costa Este de Florida alrededor del lunes 2 de septiembre, provocando lluvias torrenciales y vientos de hasta 130 mph (209 km/h). 

Trump indicó que permanecerá en Washington “para asegurar que todos los recursos del gobierno federal estén enfocados en la tormenta que se avecina”. Además dijo que llamó al presidente polaco Andrzej Duda el jueves 29 de agosto para informarle del cambio de planes. 

“La tormenta se ve como que puede ser una muy, muy grande definitivamente”, dijo Trump antes de indicar que Pence iría a la reunión con Duda. 

Mientras tanto aerolíneas están considerando si cancelar vuelos o no, a medida que las líneas de cruceros están redirigiendo a sus barcos en la región. De la misma forma los viajeros con planes para el Día del Trabajo en EE.UU. están reconsiderando sus planes debido a la intensificación del huracán. 

LEE: Trump planteó usar bombas nucleares para detener huracanes

Actualmente todo el estado de Florida se encuentra bajo estado de emergencia, declarado este jueves por el gobernador Ron DeSantis, quien inicialmente sólo lo había limitado a los condados que estuvieran en el paso del huracán. Esto debido a la incertidumbre del desastre. 

Trump ya había recibido críticas por la forma en la que lidio con Huracán María, el cual devastó a la isla de Puerto Rico en 2017, cobrando las vidas de alrededor de 3,000 personas. 

El presidente tenía programado llegar a Polonia el domingo para una visita de 2 días, en donde conmemoraría de manera ostentosa el 80 aniversario de la Segunda Guerra Mundial . 

Para el mandatario polaco esta era una oportunidad para mejorar relaciones con EE.UU. a medida que las elecciones de Polonia se avecinan. Mientras que Trump planeaba hacer énfasis en tratos de energía y defensa lucrativos, como evidencia de que sus políticas exteriores están creando empleos en suelo estadounidense. 

LEE: Trump quiere celebrar próxima cumbre del G7 en su club de golf

Noticias, Donald Trump, Huracán