huracan dorian

Trump declara estado de emergencia en todo Florida

La legisladora Stephanie Murphy anunció la decisión del presidente esta mañana en Twitter

Todos los condados de Florida se encuentran en estado de emergencia, mientras la entidad se prepara para lo que podría ser el huracán más fuerte que azote su costa este en casi tres décadas.

Ante la inminente llegada de Dorian en los próximos días, el presidente Donald Trump ha declarado estado de emergencia en todo el estado de Florida.

LEE: Trump planteó usar bombas nucleares para detener huracanes

A través de Twitter, la legisladora Stephanie Murphy indicó que, a petición del gobernador Ron DeSantis y otros funcionarios del estado, el mandatario ha declarado un estado de emergencia para los 67 condados de la entidad.

Lo anterior, explicó Murphy, ayudará a destinar recursos federales al estado mientras este se prepara para la llegada de Dorian entre el lunes y martes de la próxima semana como huracán categoría 4.

declaratoria de emergencia

Después de pasar por Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Dorian se dirige hacia el noroeste en el Atlántico, como un huracán de categoría 2, según el más reciente reporte.

LEE: Ley en Florida castigará a quienes abandonen a mascotas en huracanes

A 105 mph (165 kilómetros por hora), Dorian es el huracán más fuerte de la temporada en el Atlántico hasta ahora. Si llega a tierra como un huracán de categoría 4 el lunes, como se pronostica, con vientos sostenidos de 130 mph (alrededor de 209 kph), será el huracán más fuerte que azote la costa este de Florida desde Andrew en 1992, según el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

LEE: Trump cancela viaje a Polonia por amenaza de Huracán Dorian en Florida

Cabe destacar que el presidente Trump también canceló su viaje planeado a Polonia para estar al pendiente de la emergencia.

Por otro lado, el gobernador DeSantis reconoció que hay una escasez de combustible en todo el estado y que están tomando medidas para solucionar el problema.

“Nosotros, en la declaración de emergencia, renunciamos a las tarifas de servicio para camiones de combustible para que podamos aumentar la capacidad de transporte de combustible. También comenzaremos hoy implementando escoltas de la Patrulla de Carreteras de Florida para camiones de combustible para que podamos aumentar el abastecimiento de gasolina en partes críticas del estado”, dijo el mandatario.

*Incluye información de CNN

Nacional, Florida, Huracán