Ciudadanos pagarán más de $340 millones por viajes de golf de Trump

Ciudadanos pagarán más de $340 millones por viajes de golf de Trump

A pesar de que durante su campaña presidencial Donald Trump frecuentemente criticaba a Barack Obama por jugar golf, argumentando que él estaría muy ocupado para hacerlo; el actual presidente ha demostrado ser de los mandatarios que más disfrutan de este deporte a costa de los impuestos de sus ciudadanos. 

LEE: Mientras Dorian amenaza al país, Trump se va a su club de golf

Y es que a tan solo dos semanas de asumir su posición Trump ya estaba jugando golf nuevamente y esta costumbre ha sido tan constante que hasta hay una página de internet con el conteo de todos sus viajes

De acuerdo con la información Trump ha pasado 213 días en visitas a campos de golf. De estos viajes casi todos han sido exclusivamente en sus propiedades, lo cual también levanta algunas sospechas de ética, especialmente por una norma que prohíbe que un presidente beneficie a sus negocios usando su posición. 

En total desde que Trump es presidente de sus 213 salidas de golf, 210 fueron a campos de golf de su propiedad. Estos viajes incluyen más de 20 vuelos a Bedminster, Nueva Jersey para visitar una de sus canchas y 24 vuelos más a Mar-a-Lago en Florida. 

Si continúa así Trump podría visitar sus propiedades de golf alrededor de 310 veces y si es reelegido el número podría subir a 620. Todo esto a costa de los impuestos de los estadounidenses. 

LEE: Trump sabía que su club de golf contrató a inmigrantes indocumentados

Hasta el momento los viajes de golf de Trump han sido mucho más costosos que los de Obama, considerando que han sido más frecuentes y que usualmente requieren del uso del Air Force One y todo su equipo de seguridad. 

Según varios análisis se estima que actualmente los viajes de Trump han costado entre $105 y $108 millones; por lo que de ser reelegido esta cifra podría subir a $340 millones. 

Para ponerlo en perspectiva se cree tan solo 4 viajes a Mar-a-Lago podrían costar $13.6 millones, sin contar el “total de gastos hechos por el gobierno” y “cierta información clasificada de costos”. Además en cada uno de los 24 viajes que Trump ha hecho a su resort de Florida, se le tiene que pagar $60,000 adicionales en gastos al establecimiento. 

Estos $340 millones que los viajes de golf de Trump podrían costar en un periodo de 8 años, son casi el doble del costo anual de Cuerpo de Paz ($190 millones); $25 millones más del costo anual de la Oficina de Contabilidad General ($194 millones) y 10 veces más del costo total de la investigación de Mueller ($35 millones), la cual cabe señalar que trajo más ingresos luego de incautar propiedades de Manafort. 

LEE:Trump gasta 50 mil dólares en simulador de golf para la Casa Blanca

Noticias, Donald Trump, Impuestos