Familia Trump construye una dinastía que “durará décadas”

Familia Trump construye una dinastía que “durará décadas”

El jefe de la campaña de la reelección de Trump dice que la familia del presidente transformará al Partido Republicano.

(POLÍTICA YA). – ¿Una “Dinastía Trump” en la política de Estados Unidos?

Eso sería una ironía ya que Donald Trump pasó la mayor parte de su campaña presidencial de 2016 criticando a la “Dinastía Clinton” como esencia de lo que estaba mal en la política estadounidense.

LEE TAMBIÉN: IVANKA TRUMP, LA ¿DIPLOMÁTICA?

TIMOTHY A. CLARY/AFP/Getty Images

Pero según Brad Parscale, jefe de la campaña de reelección de Trump, el presidente y su familia se convertirán en una gran dinastía que permanecerá vigente durante décadas.

De acuerdo con Parscale, los Trump además transformarán al Partido Republicano mientras que mantendrá el respeto a los valores conservadores.

“Los Trump serán una dinastía que durará décadas, impulsando al Partido Republicano a un nuevo partido. Uno que se adapte a las culturas cambiantes. Uno debe continuar adaptándose manteniendo los valores conservadores en los que creemos”, dijo el dirigente político.

Parscale hizo sus comentarios durante una convención de delegados del Partido Republicano en Indian Wells, California, donde también dijo que el objetivo de la campaña es construir un ejército nacional de 2 millones de voluntarios capacitados para retomar el control político  del GOP en el Estado Dorado.

El jefe de campaña de Trump luego rehusó dar más detalles sobre su predicción de una próxima “dinastía” de Trump, o si los hijos del presidente podrían convertirse en candidatos para cargos públicos.

“Creo que son una dinastía. Creo que todas son personas increíbles con… capacidades increíbles”, agregó.

ROLES POLÍTICOS

Desde que Trump es presidente, sus hijos cada vez más ascienden a roles políticos que revelan las intenciones de la familia de continuar influyendo en la política estadounidense.

LEE TAMBIÉN: ¿NEPOTISMO EN LA CASA BLANCA?

“Qué bueno, todos quieren que Ivanka Trump sea la nueva embajadora de las Naciones Unidas“, tuiteó Trump sobre su hija mayor en octubre de 2018. “¡Sería increíble, pero ya puedo escuchar los cánticos del nepotismo! Tenemos grandes personas que quieren trabajo”.

“Si alguna vez desea postularse para presidenta”, dijo Trump a The Atlantic sobre Ivanka  a principios de este año. “Creo que sería muy, muy difícil de superar”.

“Tiene una gran calma… la he visto bajo un estrés y una presión tremendas. Reacciona muy bien, eso suele ser algo genético, pero es una de esas cosas, sin embargo. Tiene una presencia tremenda cuando camina en la habitación”, agregó.

Mientras, los dos hijos del mandatario a veces comentan abiertamente sus propios futuros políticos.

“Definitivamente disfruto la pelea”, dijo Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente, a Bloomberg en marzo. “Definitivamente me gusta estar allí, y me encanta poder ver el impacto y la diferencia que hace en la vida de estas personas que puedo ver en todo el país”.

Don Jr., que actualmente dirige el negocio familiar con su hermano, Eric, se ha convertido en un producto candente en el circuito republicano de recaudación de fondos; está programado para hacer una serie de apariciones y recaudaciones de fondos para los senadores Lindsey Graham, John Cornyn y Thom Tillis.

 

 

Nacional, Brad Parscale, Dinastía Trump, Donald Trump, Ivanka Trump, reelección