trump dayton el paso

Trump honra a héroes de tiroteos en El Paso y Dayton

“Cuando el mal mostró su horrible rostro, los estadounidenses miraron a la muerte a la cara para proteger a los inocentes”, dijo el presidente

El presidente Donald Trump reconoció este lunes a los rescatistas y civiles que actuaron durante y después de los tiroteos del mes pasado en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

LEE: “Donald Trump es un bully y un cobarde”, dice alcaldesa de Dayton, Ohio

Trump otorgó a seis agentes de la ley de Dayton la Medalla al Valor, el más alto honor nacional otorgado a los oficiales de seguridad pública de los Estados Unidos, así como certificados de reconocimiento a cinco civiles involucrados en el tiroteo de El Paso.

“En medio de una angustia tan profunda, un recuerdo nos llena de esperanza. Cuando el mal mostró su horrible rostro, los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida se levantaron y desafiaron el miedo, miraron a la muerte a la cara para proteger a los inocentes”, dijo Trump desde la Sala Este de la Casa Blanca.

LEE: Visita de Trump crea más tensiones en El Paso, aún devastada por la tragedia

En mayo, el presidente otorgó la Medalla al Valor a 14 oficiales de seguridad pública, incluyendo un oficial de la Universidad Estatal de Ohio que frustró un acto de terrorismo y un oficial de Dallas asesinado durante un tiroteo masivo en una marcha de protesta policial.

LEE: Ya son 284 muertos por tiroteos masivos en el país

Dicho reconocimiento generalmente se otorga una vez al año, pero el fiscal general William Barr dijo el lunes que hizo la excepción para poder premiar a los oficiales de Dayton.

Nacional, Donald Trump, Tiroteos