Gobierno de Trump prohibirá el “vaping”

Gobierno de Trump prohibirá el “vaping”

La Casa Blanca planea obligar a las empresas a retirar del mercado sus productos de vaporizadores con sabor.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump anunció este miércoles que prohibirá la venta de la mayoría de los cigarrillos electrónicos con sabor.

La prohibición sería la respuesta de la Casa Blanca a las noticias de que cientos de personas en Estados Unidos padecen de enfermedades relacionadas al “vaping”.

Trump, quien apareció este miércoles en el Despacho Oval de la Casa Blanca junto a Alex Azar, Secretario de Salud y Servicios Humanos, y Ned Sharpless, Comisionado interino de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), reconoció que en el país existe un problema con los cigarrillos electrónicos.

“Nosotros vamos a tener que hacer algo al respecto”, exclamó el mandatario.

Trump dijo que la FDA presentará en “un par de semanas algunas recomendaciones muy fuertes” con respecto al uso del “vaping”.

LEE TAMBIÉN: ALERTAN POR CASI 500 ENFERMEDADES Y 5 MUERTES RELACIONADAS CON EL VAPING

RETIRO DEL MERCADO

Pixabay

Por su parte, Azar y Sharpless anunciaron que propondrán una nueva política que exigirá a las compañías de cigarrillos electrónicos con sabor que retiren sus productos del mercado.

“Nos tomará varias semanas emitir la orientación final, y probablemente será un retraso de aproximadamente 30 días hasta la fecha de vigencia, como es habitual”, dijo Azar. Pero “en ese momento, todos los cigarrillos electrónicos con sabor, excepto el tabaco, habrán sido retirados del mercado”.

La medida surge después de que legisladores, padres y madres y educadores han ejercido presión para que el gobierno tome medidas que les ayude a mantener los cigarrillos electrónicos fuera de las escuelas.

Trump y sus funcionarios ofrecieron pocos detalles sobre la prohibición, pero aseguraron que la propuesta puede incluir cigarrillos electrónicos con sabor a mentol y menta, que son los sabores más populares de la industria.

La investigación ha demostrado que estos sabores son muy atractivos para los jóvenes y los no fumadores, aunque algunos defensores del “vaping” señalan que tienen un gran atractivo para los personas que desean dejar de fumar.

LEE TAMBIÉN: MÁS MUERTES POR MISTERIOSA ENFERMEDAD CAUSADA POR CIGARRILLO ELECTRÓNICO

PROHIBICIÓN ESTATAL

Esta semana, Michigan se convirtió en el primer estado en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo también pidió una prohibición y Massachusetts y California están considerando medidas similares. La ciudad de San Francisco aprobó una prohibición de cigarrillos electrónicos a principios de este año.

Una sexta persona en EE.UU. murió de una enfermedad pulmonar relacionada con el “vaping”, dijeron el martes funcionarios de salud de Kansas.

Hasta el viernes, se habían reportado más de 450 posibles casos de enfermedad pulmonar asociada con cigarrillos electrónicos en 33 estados y las Islas Vírgenes.

 

Nacional, Donald Trump, FDA, Vaping, Video

¿Qué Piensas?