Adolescente indígena violada y embarazada espera su turno en Tijuana

Adolescente indígena violada y embarazada espera su turno en Tijuana

El sueño de la niña de 16 años, de refugiarse en EE.UU., podría truncarse con la última decisión de la Corte Suprema.

(POLÍTICA YA). – Cándida, una adolescente indígena mexicana, embarazada por uno de tres hombres que la violaron, ha visto que podría desvanecer su sueño de refugiarse en Estados Unidos después de que la Corte Suprema autorizara este miércoles las restricciones asilo del gobierno de Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: CBP DROGÓ A MIGRANTE CON 8 MESES DE EMBARAZO PARA PARAR CONTRACCIONES

La niña mixteca, con ocho meses y medio de embarazo, se encuentra en un albergue de Tijuana México, a la espera de su turno para pedir asilo y el nacimiento de niños mellizos.

A 15 días del nacimiento de sus bebés, y ante la falta de recursos, Cándida no sabe si los tendrá en el albergue de Tijuana o en un hospital, ya sea mexicano o estadounidense.

“Ellos no tienen la culpa, estoy contenta con ellos, quiero tenerlos, ya son mi vida”, expresó la adolescente al hablar de los hijos que espera.

Cándida salió embarazada después de ser atacada en febrero de este año por un grupo de hombres armados mientras se dirigía a su escuela en la sierra del estado de Guerrero, México.

ESCAPADA

Al enterarse del embarazo de su hija y las amenazas que recibe de que van a matar a su familia, su madre, Lucía Gálvez, decidió dirigirse a la frontera con Cándida y sus cinco hermanitos para pedir asilo en EE.UU.

“Sí, tenemos miedo porque como me dijo mi hija, que tenían pasamontañas su cara y eran de tres personas”, explicó a Aranzazú Álvarez de Política Ya.

Cándida dijo temer por las amenazas que ha recibido después de la violación, pero también por su hermanita de 10 años.

“No me gustaría que pasara lo mismo con tu hermana, y mejor nos vamos y nos venimos para acá”, recuerda la niña que le dijo su madre.

A Cándida, su madre y sus hermanos, les tocó el número 3,081 para su turno de solicitar el asilo en EE.UU., lo que significa que faltan 160 números para su turno.

Eso puede ser más de los 15 días que le falta para dar a luz.

Por ahora, la familia pide la ayuda de la comunidad para juntar leche, pañales y ropita para los bebés.

Puedes enviarles donaciones a la familia de Cándida al número 52-757-107-08-76.

LEE TAMBIÉN: A TAN SOLO DÍAS DE SER DEPORTADA, MUJER LOGRÓ HACER UN TRATO CON ICE

 

 

 

 

 

Inmigración, Asilo, Estados Unidos, México, Tijuana, Video