Candidatos demócratas se miden en tercer debate en Houston, Texas

Candidatos demócratas se miden en tercer debate en Houston, Texas

Esta vez solo son 10 los candidatos que comparten el escenario.

(POLÍTICA YA). – Los principales contendientes por la nominación demócrata para la presidencia en 2020 se reunirán primera vez este jueves en el mismo escenario para el tercer debate primario del partido que se celebra en Houston,Texas.

LEE TAMBIÉN: YA HAY 23 CANDIDATOS DEMÓCRATAS A LA PRESIDENCIA, ¿POR QUÉ SON TANTOS?

En este tercer debate los requisitos para calificar fueron más altos, lo que redujo el campo de 20 candidatos repartidos en dos noches a un solo encuentro de 10 aspirantes.

CNN

En esta oportunidad se medirán: el ex vicepresidente Joe Biden, que permanece a la delantera del grupo; la senadora de Massachussetts Elizabeth Warren que ahora es la segunda favorita: el senador de Vermont Bernie Sanders; la senadora de California Kamala Harris; el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg; el senador de Nueva Jersey Cory Booker; el exrepresentante de Texas Beto O’Rourke; el empresario Andrew Yang; el exsecretario de Vivienda Julián Castro, y la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar.

El debate comenzará a las 8 p.m. hora del Este y 5 p.m. hora del pacífico y podrás verlo en la cadena ABC en inglés y en, en español, en Univision. Lo puedes mirar en la página de Facebook de Política Ya.

Esta vez los candidatos tendrán declaraciones de apertura de 60 segundos, seguidos de 60 segundos para responder las preguntas de cuatro moderadores: George Stephanopoulos, David Muir, Linsey Davis y Jorge Ramos, de Univision.

No habrá declaraciones de cierre, como en los debates anteriores.

La pregunta en esta ocasión es si el darle a menos candidatos más tiempo para expresar sus ideas, ¿generará una experiencia más informativa para el público? ¿O prefieren los votantes demócratas sintonizar y ver a todos sus principales candidatos a la vez?

La incertidumbre podría influir en la forma en que cada competidor se acerca el jueves por la noche, ya que no hay garantía de que este mismo elenco de candidatos comparta el escenario nuevamente el próximo mes, y por lo tanto tampoco hay seguridad de que tengan la misma oportunidad de resaltar los contrastes en la política y el enfoque con sus rivales que creen que necesitarán derribar nuevamente en unas pocas semanas.

 

Elecciones, Beto O’Rourke, candidatos demócratas, Debate Presidencial, Elecciones 2020, Elizabeth Warren, Joe Biden