Crece polémica por propuesta de Beto de prohibir rifles de asalto

Crece polémica por propuesta de Beto de prohibir rifles de asalto

“Demonios, sí, tomaremos tu AR-15, tu AK-47”, dijo O’Rourke durante el debate presidencial demócrata en Texas.

(POLÍTICA YA). – El momento estelar que disfrutó el jueves en la noche al candidato presidencial Beto O’Rourke, quien durante el debate demócrata dijo que si es presidente va a confiscar los rifles de asalto AR-15 y Ak-47, sigue conmoncionando un día después.

LEE TAMBIÉN: BETO O’ROURKE SE DERRUMBA AL PEDIR CONTROL DE ARMAS TRAS TIROTEO EN TX

Durante el debate, O’Rourke demostró su furia e indignación por las decenas de muertes que provocó un asaltante en una tienda de Wal-Mart en su ciudad natal de El Paso, Texas, el mes pasado.

Demonios, sí, tomaremos tu AR-15, tu AK-47. Ya no vamos a permitir que se use contra otros compatriotas“, dijo el exlegislador de Texas, y luego lo publicó en Twitter.

Este viernes, Twitter borró un mensaje de un legislador estatal de Texas que amenazó a O’Rourke por su propuesta.

En respuesta al comentario del candidato, el representante republicano Briscoe Cain tuiteó al candidato demócrata el jueves por la noche usando su nombre de nacimiento: “Mi AR está listo para ti Robert Francis”.

“Esta es una amenaza de muerte, Representante. Claramente, no debe tener un AR-15, y tampoco nadie más“, contestó O’Rourke en Twitter.

Caín le contestó: “Eres un niño, Robert Francis”.

VIOLENCIA CENSURADA

Este último mensaje fue borrado por Twitter después de que la campaña de O’Rourke dijo a CNN que reportaría el incidente al FBI.

Twitter explicó en un comunicado que el tuit violó su regla de que “no puede amenazar la violencia contra un individuo o un grupo de personas“.

En su discurso de apertura durante el debate demócrata el jueves por la noche en Houston, O’Rourke dijo que las víctimas de El Paso fueron asesinadas y heridas por un hombre que portaba un arma “que nunca debería poder comprar“, y que estaba “inspirado a matar por nuestro presidente”.

Cuando uno de los moderadores le presionó más tarde sobre su postura sobre las armas, O’Rourke dijo que apoyaría la retirada de un arma que “fue diseñada para matar en el campo de batalla”.

“Si el impacto alto, la ronda de alta velocidad, cuando golpea tu cuerpo, destruye todo dentro de tu cuerpo porque fue diseñado para hacer eso, te desangraras en el campo de batalla y no puedas levantarte y matar a uno de nuestros soldados Cuando vemos que se usa contra niños, y en Odessa, conocí a la madre de una niña de 15 años que recibió un disparo de un AR-15 y esa madre la vio desangrarse en el transcurso de una hora porque tantos otros fueron el AR-15 disparó a muchas otras persona en Odessa y midland, no había suficientes ambulancias para llegar a tiempo”, agregó.

 

 

 

 

Elecciones, Beto O’Rourke, candidatos demócratas, Control de Armas, Debate Presidencial, rifles de asalto