Arrestan a activistas por protestar contra ICE en una tienda Microsoft

Arrestan a activistas por protestar contra ICE en una tienda Microsoft

Las autoridades de Nueva York arrestaron a decenas de manifestantes el sábado 14 de septiembre, en medio de una protesta frente a una tienda Microsoft en contra de la relación de negocios que tiene la compañía de tecnología con Inmigración y Control de Aduanas (ICE). 

 

LEE: Arrestan a monjas por protestar contra detención de niños migrantes

La manifestación comenzó con una marcha que iba desde el edificio principal de la Biblioteca Pública de Nueva York, hasta la tienda Microsoft ubicada en Fifth Avenue en Manhattan. La policía acudió a la escena, donde arrestaron a 76 activistas por bloquear el tráfico. 

El grupo de manifestantes de Close The Camps NY es uno de los muchos que se han pronunciado en contra de las compañías que están trabajando con ICE. Las críticas a Microsoft que comenzaron desde el año pasado cuando algunos empleados de la misma empresa demandaron que cancelaran el contrato de procesamiento de datos que tienen con la dependencia migratoria. 

LEE: 3 estudiantes encaran la cárcel por protesta contra Patrulla Fronteriza

Por su parte un vocero de Microsoft agradeció a la policía de Nueva York “por su ayuda con los manifestantes” e indicaron que sus clientes y empleados se encuentran a salvo. “Cerramos la tienda por el resto del día y esperamos con ansias poder abrir nuestras puertas nuevamente”.   

LEE: Trump quiere prohibir las protestas cerca de la Casa Blanca

Noticias, ICE, Protestas