Fiscalía de Manhattan envía citación para 8 años de impuestos de Trump

Fiscalía de Manhattan envía citación para 8 años de impuestos de Trump

La oficina del fiscal citó a la firma que maneja la contabilidad del presidente y de su empresa, Organización Trump.

(POLÍTICA YA). – Fiscales estatales en Manhattan, Nueva York, citaron a la empresa que hace la contabilidad de Donald Trump para obtener ocho años de declaraciones de impuestos personales y corporativos del presidente.

LEE TAMBIÉN: SI NO MUESTRA SUS IMPUESTOS, TRUMP NO SERÁ CANDIDATO EN CALIFORNIA

Alex Wong/Getty Images

La citación fue emitida por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan a fines del mes pasado, reveló este lunes el diario The New York Times.

La fiscalía de Manhattan requirió los documentos después de que abrió una investigación criminal entre los acuerdos de pago a dos mujeres en 2016 para que callaran sobre sus supuestas relaciones sexuales con el entonces candidato presidencial republicano.

Los fiscales estatales están buscando una variedad de documentos fiscales de la firma de contabilidad, Mazars USA, incluidas las declaraciones personales del presidente y las de su empresa, la Organización Trump.

The Times señala que el alcance de ocho años de la citación es “amplio”, lo que puede indicar que la oficina “ha ampliado su investigación más allá de las acciones tomadas durante la campaña de 2016”.

Sin embargo, en este momento no hay evidencia concreta de que los fiscales de  Manhattan están indagando sobre impropiedades pasadas.

LEE TAMBIÉN: GOBERNADOR DE NY FIRMA LEY QUE PERMITE ACCESO A IMPUESTOS DE TRUMP

DINERO SECRETO

La fiscalía ha estado investigando los pagos ilegales de dinero secreto realizados por el exabogado y “reparador” de Trump Michael Cohen a la actriz de cine porno Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal durante las pasadas elecciones presidenciales.

Tanto Trump como su compañía, reembolsaron a Cohen por el dinero que pagó para comprar el silencio de Daniels.

El New York Times agregó que fuentes le revelaron que la citación busca devoluciones federales y estatales tanto para el presidente como para su compañía que se remontan a 2011.

La investigación que encabeza Cyrus Vance, Fiscal del distrito de Manhattan, se ha concentrado en los $130,000 que le pagó que Cohen a Daniels, cuyo nombre legal es Stephanie Clifford, justo antes de las elecciones de 2016.

El año pasado, Cohen se declaró culpable de violar las leyes federales de financiamiento de campañas y recibió una sentencia de prisión de tres años por el pago.

Nacional, Declaración de Impuestos, Donald Trump, Fiscalía de Nueva York, Michael Cohen, Stormy Daniels