Política Ya: Las armas de fuego son una epidemia de violencia en el país

(POLÍTICA YA).- En Política Ya con Tsi-Tsi-Ki Félix, El comité judicial de la Cámara de Representantes del país pidió que se agregaran a la legislación existente al control de armas de fuego mucho más iniciativas contra la epidemia de violencia en el país.

La congresista demócrata por el distrito número 16 de Texas, Verónica Escobar habló en exclusiva en el marco de la Conferencia de Liderazgo del Congressional Hispanic Caucus Institute que esta semana contó con la presencia de Congresistas Federales y personalidades de diferentes organizaciones en un evento de dos días organizado por el Congressional Hispanic Caucus Institute en el evento titulado: 2019 Leadership Conference. La Representante Federal Escobar habló sobre qué es lo más importante que necesita nuestra comunidad, reflexionó sobre el tiroteo en El Paso, Texas y comentó sobre lo que se podría esperar si Trump gana la relección en el 2020.

Por otra parte, En nuestros estudios Rosa Barrientos de la organización nacional CHIRLA y Fredy Burgos representando al Republican National Hispanic Assembly of Virginia, dieron sus comentarios sobre temas que el congreso federal tendrá que retomar como la promoción del Juicio Político contra Donald Trump, El control de armas de fuego, Inmigración y más.

También en el marco del evento organizado por el Congressional Hispanic Caucus Institute, habló a Política Ya Evelyn DeJesus quién es la Vicepresidenta ejecutiva de la American Federation of Teachers AFL-CIO, poderoso sindicato que representa a 3 millones de maestros de los Estados Unidos. DeJesus es la primera mujer en dicho puesto en los más de 100 años de la organización.

Evelyn DeJesus habló también de la problemática de la falta de seguridad escolar en escuelas, habló de quienes creen que lo mejor es tener armas dentro de ellas y también opinó sobre la necesidad de más consejeros y especialistas en salud mental en las escuelas del país.

En más temas migratorios, no se dan por vencidos, activistas e inmigrantes de todo el país llegaron esta semana a la capital para reforzar su lucha en pro de una solución migratoria en torno a Daca y el TPS.

 

 

 

PolíticaYa con Tsi-tsi-Ki Félix, Política Ya con Tsi-tsi-ki Félix, Videos, Video