La Reserva Federal redujo las tasas de interés en 0.25%

La Reserva Federal redujo las tasas de interés en 0.25%

La medida es para tratar de controlar la inestabilidad en los mercados de préstamos a corto plazo.

(POLÍTICA YA). – Como respuesta a la inestabilidad en los mercados de préstamos a corto plazo, y la amenaza de una nueva recesión, la Reserva Federal (FED) decidió este miércoles reducir drásticamente los tipos de interés.

La FED, el sistema de bancos centrales de Estados Unidos, redujo en 25 puntos básicos las tasas de interés durante la reunión de su Comité Federal de Mercado Abierto, órgano que adopta las decisiones de política monetaria.

La medida dejó el precio oficial del dinero en EE.UU. en la franja entre el 1.75% y el 2%. 

El interés sobre el exceso de reservas ahora es del 1.8%, un recorte de 30 puntos básicos en comparación con la reducción de 25 puntos básicos para la tasa de fondos de referencia.

Esta es la segunda vez que la Reserva Federal decida reducir los tipos de interés desde finales de julio, ya que trata de aislar a la economía contra los crecientes riesgos políticos y las consecuencias de una desaceleración global.

SIN TEMORES

No obstante, Jerome Powell, presidente de la FED, aclaró que no ve una recesión económico en el futuro próximo de EE.UU.

“No vemos una recesión”, dijo Powell. “Pero estamos ajustando la política monetaria en una dirección más acomodaticia para tratar de apoyar lo que, de hecho, es una perspectiva favorable”.

Un número creciente de oficiales de la FED espera una reducción más este año, en base a las proyecciones económicas publicadas después de la reunión, en línea con las expectativas de los inversores y economistas.

Pero el anuncio de la Fed este miércoles no apaciguará al presidente Donald Trump, que ha estado presionando al banco central para que reduzca las tasas de interés a cero, o incluso a un territorio negativo.

 

Nacional, Recesión, Reserva Federal, tasas de interés