verificando trump y gm

Trump presenta demanda para evitar la entrega de sus impuestos

El presidente demandó a la firma que lleva su contabilidad y al Fiscal del Distrito de Nueva York, Cyrus Vance.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump demandó este jueves a su firma de contabilidad Mazars USA y al fiscal del distrito de Nueva York Cyrus Vance para intentar evitar que sus declaraciones de impuestos sean entregadas a la fiscalía de Manhattan.

LEE TAMBIÉN: FISCALÍA DE MANHATTAN ENVÍA CITACIÓN PARA 8 AÑOS DE IMPUESTOS DE TRUMP

Como parte de una investigación sobre pagos de dinero en secreto, Vance citó ocho años de las declaraciones de impuestos de Trump de Mazars, firma que llevó la contabilidad tanto de Trump como de la Organización Trump.

“En respuesta a las citaciones emitidas por el Fiscal de Distrito del Condado de Nueva York, hemos presentado una demanda esta mañana en la Corte Federal en nombre del presidente para abordar los importantes problemas constitucionales en juego en este caso”, dijo el abogado de Trump Jay Sekulow en comunicado.

OTRAS CITACIONES, OTRAS DEMANDAS

El caso es similar a otra batalla legal que libra el mandatario sobre si Mazars debe responder a las citaciones emitidas a principios de este año por un comité de la Cámara de Representantes.

LEE TAMBIÉN: SI NO MUESTRA SUS IMPUESTOS, TRUMP NO SERÁ CANDIDATO EN CALIFORNIA

En ese caso, Trump demandó a Mazars después de que el comité de Supervisión de la Cámara baja citó los ocho años de registros contables del mandatario.

El presidente perdió la batalla ante un tribunal de primera instancia en ese caso, pero ahora está esperando una decisión del tribunal federal de apelaciones de Washington.

En este y otros casos, ni los demócratas de la Cámara ni Vance aún no han obtenido los registros financieros de Trump.

En respuesta tanto a la Cámara como a las citaciones de Vance, Mazars ha dicho que cumplirá con las obligaciones legales que tiene.

El caso será escuchado en diferentes etapas por el juez federal de distrito Victor Marrero, designado por el presidente Bill Clinton, y la jueza magistrada Katharine Parker.

 

Nacional, Declaración de Impuestos, Demanda Judicial, Donald Trump, Fiscalía de Nueva York, Mazars USA