ICE reiniciará detención de familias migrantes en Texas

ICE reiniciará detención de familias migrantes en Texas

La mayoría serán encarcelados en el Centro Residencial del Condado de Karnes.

(POLÍTICA YA). – La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) pronto volverá a encerrar a las familias migrantes que apresa en la frontera en un centro de detención de Texas que tiene capacidad para alojar a cientos de inmigrantes.

LEE TAMBIÉN: DUEÑA DE APARTAMENTO PAGARÁ $17 MIL POR AMENAZAR CON LLAMAR A ICE

El anuncio indica que ICE planea encarcelar a cientos de niños y padres inmigrantes, ya que con la reapertura del centro, la capacidad de detención de La Migra vuelve a ascender a 3,000 personas.

Después de que bajaran las detenciones en el verano, el gobierno del presidente Donald Trump anunció en un comunicado emitido este fin de semana que empezará de nuevo a enviar a los migrantes al Centro Residencial del Condado de Karnes.

Karnes tiene capacidad para unos 830 padres y niños, según adelantó la empresa que administra el centro, Geo Group.

Este número se sumaría al de las otras dos instalaciones en funcionamiento en el condado de Berks, Pennsylvania, y Dilley, Texas.

TRANSFERENCIA DE DETENIDOS

ICE calcula que en total podrá alojar a más de 3,000 personas.

LEE TAMBIÉN: USCIS REINSTAURA PROGRAMA QUE PROTEGE A ENFERMOS DE LA DEPORTACIÓN

La administración había dejado de retener a las familias en el centro de detención de Karnes durante la primavera bajo el argumento de que no podía transportar inmigrantes allí debido a una afluencia récord de personas en la frontera.

El Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes (RAICES), indicó que a las detenidas se les dijo que serían transferidas a otras instalaciones en unos pocos días.

RAICES exhortó a ICE a cerrar estas y otras instalaciones y aseguró que las mujeres se han quejado de la mala atención médica en Karnes.

“ICE está a punto de trasladar a mujeres del centro de detención de Karnes para hacer hueco para detener familias”, dijo la organización en un tuit.

Este aumento de la capacidad para detener familias completas llega en medio de los intentos del gobierno por quitar garantías y protecciones a menores migrantes que huyen de la violencia y la pobreza de sus países.

El mes pasado ICE anunció una propuesta que, de ser aprobada, acabaría con el llamado Acuerdo Flores y les permitiría encerrar a niños indefinidamente.

 

Inmigración, Centro de Detención, Frontera, ICE, Separación de Familias