Congreso lee la queja secreta de denunciante sobre Trump y Ucrania

Congreso lee la queja secreta de denunciante sobre Trump y Ucrania

Joseph Maguire jefe de Inteligencia Nacional acudirá el jueves al Congreso para hablar sobre la queja del denunciante.

(POLÍTICA YA). – La queja de un denunciante sobre las comunicaciones del presidente Donald Trump con Ucrania fue entregado este miércoles al Congreso para que los legisladores la revisen.

Los miembros de los comités de inteligencia de ambas cámaras congresionales podrán revisar el documento, aseguró Cornyn.

El senador Richard Burr, presidente republicano del Comité de Inteligencia del Senado, dijo que comenzó a leer el documento, pero se negó a dar su opinión inicial.

Los miembros del Comité de Inteligencia de la Cámara liderado por los demócratas también están revisando los documentos.

Mientras, también se reveló este miércoles que el director en funciones de Inteligencia Nacional amenazó con renunciar al puesto si la Casa Blanca le impide cooperar abiertamente con el Congreso sobre la queja secreta de un denunciante sobre las comunicaciones de Trump con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Joseph Maguire, quien solo ha estado en el cargo por un mes, advirtió a la Casa Blanca que no estaba dispuesto a retener información del Congreso, donde va a testificar en audiencias abiertas y cerradas este jueves, dijeron funcionarios actuales y anteriores familiarizados con el tema al diario The Washington Post.

La medida busca en parte obligar a la Casa Blanca a tomar una decisión legal explícita sobre si va a hacer valer el privilegio ejecutivo sobre la queja del denunciante, que se centra en la llamada de Trump al presidente de Ucrania a fines de julio.

La Casa Blanca negó que la revelación sea cierta.

Esta historia está en desarrollo y será ampliada.

 

Impeachment de Trump, Nacional, Donald Trump, Joseph Maguire, Ucrania, Volodymyr Zelensky