Demócratas centrarán impugnación de Trump en escándalo de Ucrania

Demócratas centrarán impugnación de Trump en escándalo de Ucrania

Nancy Pelosi encomendó al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes con la investigación para el juicio político de Trump.

(POLÍTICA YA). – Los demócratas de la Cámara de Representantes resolvieron que la investigación como paso previo para el juicio político, o “impeachment” de Donald Trump se centrará en el escándalo de las comunicaciones del presidente con Ucrania.

LEE TAMBIÉN: PELOSI ANUNCIA EL INICIO DEL JUICIO POLÍTICO A TRUMP

Nancy Pelosi (Aurora Samperio/NurPhoto via Getty Images)

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, encomendó al Comité de Inteligencia que tome la iniciativa en la investigación de impugnación, y dijo a sus colegas que la pesquisa se centrará en que  Trump pidió al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky que iniciara una investigación sobre Joe Biden, su posible rival demócrata en las elecciones de 2020.

Los demócratas ya no planean usar los hallazgos del informe del Fiscal Especial Robert Mueller para acusar al presidente de obstrucción de la justicia en el caso de Rusia y las pasadas elecciones presidenciales que está siendo investigada por el Comité Judicial de la Cámara baja.

Durante una rueda de prensa de este jueves, Pelosi dijo que la queja del denunciante está dentro del ámbito del Comité de Inteligencia y que ese panel determinará el plazo para la investigación de la destitución de Trump.

EL ENFOQUE DEMÓCRATA

“El enfoque ahora es en esta acusación”, expresó Pelosi este jueves tras la desclasificación de la queja del denunciante sobre Trump y Ucrania.

En esa queja, el denunciante asegura que Trump abusó de su poder al pedir ayuda a Ucrania para ganar su reelección, pero también denuncia los esfuerzos de la Casa Blanca para esconderlo.

LEE TAMBIÉN: 4 PUNTOS CLAVE DE LA QUEJA DEL DENUNCIANTE SOBRE TRUMP Y UCRANIA

“La queja afirma que la Casa Blanca trató de bloquear todos los registros de la llamada, especialmente la transcripción palabra por palabra”, declaró Pelosi a periodistas en el Capitolio.

“Eso le dio al denunciante razones para creer que ellos, la Casa Blanca, entendieron la gravedad de lo que ocurrió en esa llamada. La queja informa una cita, abuso repetido de un sistema de registro electrónico diseñado para almacenar información clasificada y confidencial de seguridad nacional que la Casa Blanca utilizó para ocultar información de naturaleza política. Esto es un encubrimiento. Esto es un encubrimiento“, agregó la legisladora de California.

Los demócratas se están concentrando en una llamada telefónica del 25 de julio, en la que Trump presionó para que Zelensky investigara al exvicepresidente Biden y a su hijo Hunter Biden.

Trump ha dicho que la llamada fue apropiada y “perfecta”, pero no hay evidencia de irregularidades por parte de los Biden.

 

 

Impeachment de Trump, Demócratas, Denunciante, Donald Trump, Impugnación, Juicio Político, Nancy Pelosi, Ucrania, Video