ICE detiene 136 inmigrantes en redadas en Nueva York y Nueva Jersey

ICE detiene 136 inmigrantes en redadas en Nueva York y Nueva Jersey

Los arrestos fueron hechos durante sendas operaciones en los dos estados durante la última semana.

(POLÍTICA YA). – La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a decenas de inmigrantes en Nueva York y Nueva Jersey durante sendas operaciones en busca de indocumentados llevadas a cabo la semana pasada.

LEE TAMBIÉN: ICE REINICIARÁ DETENCIÓN DE FAMILIAS MIGRANTES EN TEXAS

ICE

Los agentes de La Migra detuvieron a 82 inmigrantes durante un período de cinco días que finalizó el 25 de septiembre, en las ciudades de Nueva York, Hudson Valley y Long Island.

De los arrestados, más de 40 habían sido liberados previamente de la custodia local de las fuerzas del orden, y 10 ya habían sido deportados de Estados Unidos.

Según ICE, varios tenían condenas anteriores por delitos graves o violentos, como crímenes sexuales, cargos por armas y asalto, o tenían condenas anteriores por delitos menores significativos o múltiples.

DETENIDOS

Los arrestos incluyen a un mexicano de 24 años en Staten Island que había sido liberado por la policía de Nueva York y enfrenta cargos pendientes por violación y sostener relaciones sexuales con una persona menor de 15 años.

También fue detenido en Yonkers, un ciudadano peruano de 32 años que enfrenta acusaciones de asalto sexual y un ciudadano indio de 27 años acusado de violación a una víctima menor de 17 años.

LEE TAMBIÉN: DUEÑA DE APARTAMENTO PAGARÁ $17 MIL POR AMENAZAR CON LLAMAR A ICE

También se incluyen entre los detenidos a dos dominicanos: uno de 24 años que fue acusado de contacto sexual sin consentimiento y otro de 26 años, con una orden de deportación pendiente.

ICE también detuvo a 54 personas en Nueva Jersey durante otra operación de una semana.

Los arrestados provienen de 12 países en su mayoría latinoamericanos: México, Jamaica, Ecuador, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Brasil, Costa Rica, Georgia y Pakistán.

Luciano Trejo-Domínguez, uno de los apresados por la unidad de ICE de Operaciones de Cumplimiento y Remoción (ERO), había sido arrestado el 12 de agosto por el Departamento de Policía de Vineland por agresión sexual agravada, indicó ICE.

“Los oficiales de deportación de ERO están comprometidos a hacer cumplir las leyes de inmigración de manera justa y profesional”, dijo el director interino de la oficina de campo Ruben Pérez para ERO Newark de ICE.

“Estas operaciones vitales muestran claramente a quién se dirige ICE en un esfuerzo por proteger a la nación, mientras buscan eliminar a los delincuentes extranjeros que representan una clara amenaza para la seguridad pública”, agregó el funcionario de ICE.

 

 

Inmigración, ICE, Nueva Jersey, Nueva York, Redadas