Demócratas envían primera citación para el juicio político de Trump

Demócratas envían primera citación para el juicio político de Trump

El comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes emitió la citación para documentos sobre la relación de Trump con Ucrania.

(POLÍTICA YA). – Los demócratas de la Cámara emitieron este viernes su primera citación para la investigación que realizan sobre Donald Trump y sus comunicaciones con Ucrania como consulta para el juicio político, o impugnación del presidente.

Mike Pompeo, secretario de Estado fue citado para documentos relacionados con las interacciones de Trump con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, como parte de su consulta para el “impeachment”.

Los legisladores exigen que Pompeo proporcione los documentos antes del 4 de octubre.

La citación estuvo acompaña de un plan para deponer a cinco funcionarios del Departamento de Estado, incluido el embajador Kurt Volker, quien, según los informes, arregló que el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani se reuniera con funcionarios ucranianos de alto nivel.

Giuliani funcionó como enviado de Trump para lograr que Ucrania investigara a Joe Biden, exvicepresidente que ahora es candidato presidencial y podría ser el rival demócrata del presidente en las elecciones de 2020.

Los demócratas también planean interrogar a Marie Yovanovitch, quien fue removida como embajadora de Estados Unidos en Ucrania por Trump.

“Esta citación es emitida por el Comité de Asuntos Exteriores después de consultar con el Comité Selecto Permanente de Inteligencia y el Comité de Supervisión y Reforma. Los documentos citados serán parte de la investigación de juicio político y se compartirán entre los Comités ”, escribieron los demócratas.

“Su incumplimiento o negativa a cumplir con la citación constituirá evidencia de obstrucción a la investigación de juicio político de la Cámara”, agregan los presidentes de los comités mencionados.

 

Impeachment de Trump, Cámara de Representantes, Demócratas, Donald Trump, Impugnación, Juicio Político, Mike Pompeo, Ucrania