Jueza bloquea nueva política del gobierno sobre niños migrantes

Jueza bloquea nueva política del gobierno sobre niños migrantes

El gobierno de Trump no podrá implementar su nueva regulación que le permitiría mantener a niños migrantes detenidos indefinidamente.

(POLÍTICA YA). – Una jueza federal bloqueó al gobierno del presidente Donald Trump para que no pueda implementar sus nuevas regulaciones que les permitiría mantener a niños migrantes detenidos indefinidamente.

La jueza Dolly Gee del Distrito Central de California, emitió el mandato permanente este viernes tras escuchar los argumentos del Departamento de Justicia y los defensores de los inmigrantes.

El gobierno pidieron a Gee que le permitiera retirarse del Acuerdo Flores, un decreto de consentimiento federal de 1997 que establece estándares básicos para la detención de los niños migrantes.

El acuerdo establece que los niños no pueden permanecer detenidos por más de 20 días en centros de detención que no han sido autorizados por los estados con el fin de cuidar a menores.

INADECUADO

Gee, del Tribunal del Distrito Federal de Los Ángeles que supervisa el acuerdo Flores, concluyó que es inadecuado el esfuerzo del gobierno de enmarcar nuevas  regulaciones que cumplirían el mandato de proteger a los niños migrantes, pero que al mismo tiempo los puedan mantener detenidos por largos períodos.

El Acuerdo de Conciliación de Flores sigue vigente y no ha sido rescindido“, escribió la jueza en una orden de dos páginas.

La magistrada dijo que las nuevas regulaciones “no implementan y son inconsistentes con” los términos del acuerdo, que el gobierno ahora deberá seguir cumpliendo.

Las nuevas regulaciones fueron un intento de poner fin a más de 20 años de supervisión judicial sobre la detención de niños migrantes.

Inmigración, Acuerdo Flores, Donald Trump, Juez Federal, Niños Migrantes