Legislador republicano renuncia ante ausación de fraude financiero

Legislador republicano renuncia ante ausación de fraude financiero

Chris Collins presentó su carta de renuncia antes de declarase culpable de las acusaciones en su contra.

(POLÍTICA YA). – Un representante republicano renunció este lunes a su escaño antes de declarase culpable de cargos federales sobre abuso de información privilegiada y fraude financiero.

Chris Collins, el primer miembro del Congreso que respaldó la candidatura presidencial de Donald Trump en 2016,   fue detenido por la policía de Nueva York en agosto pasado.

LEE TAMBIÉN: APRESAN A LEGISLADOR REPUBLICANO POR FRAUDE FINANCIERO

Chris Collins (Spencer Platt/Getty Images)

En las acusaciones que le fueron formuladas entonces se incluye que el legislador republicano tramó con su hijo para evitar pérdidas significativas en una inversión en biotecnología.

Collins, de 69 años, supuestamente le dio información confidencial a su hijo sobre una compañía australiana de biotecnología, Innate Immunotherapeutics, que supo como miembro de su junta.

El representante y varios otros utilizaron la información para evitar más de $700,000 en pérdidas, según los fiscales.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi recibió la carta de renuncia de Collins el lunes, dijo un asesor demócrata al diario The Washington Post.

MILLONES SALVADOS

La renuncia será efectiva tan pronto la carta sea registrada oficialmente.

LEE TAMBIÉN: REPUBLICANOS CANCELAN PRIMARIAS EN 4 ESTADOS PARA PROTEGER A TRUMP

El legislador representa los suburbios de Buffalo y condados rurales en la parte alta del estado de Nueva York.

Una querella presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) indicó que Collins obtuvo un beneficio personal y proporcionó información no pública a su hijo, quien vendió casi $1.4 millones de acciones de Innate Immunotherapeutics.

La última venta de Collins de las propiedades de Innate Immunotherapeutics fue el 20 de junio de 2018 y se valoró entre $15,000 y $50,000 según los informes periódicos de transacciones de la Cámara de Representantes.

El representante adquirió al menos 4 millones de acciones entre 2016 y 2018, según los informes.

Los valores de Collins en Innate pasaron de $25,000,001 a $1,000,001, de acuerdo con su divulgación financiera más reciente. El legislador sirve en el subcomité de Salud, Vivienda y Energía de la Cámara baja y es el principal accionista de la empresa.

 

 

Nacional, Cámara de Representantes, Chris Collins, Fraude, Renuncia, Republicanos