Bernie Sanders hospitalizado por procedimiento cardíaco

Bernie Sanders hospitalizado por procedimiento cardíaco

Un portavoz anunció que al senador se le instalaron “stents” después de que los médicos encontraron obstrucción en la arteria.

(POLÍTICA YA). – Bernie Sanders, el candidato presidencial demócrata, se encuentra hospitalizado por un bloqueo en una arteria.

LEE TAMBIÉN: CARDI B SE REUNIÓ CON BERNIE SANDERS, ¿DE QUÉ HABLARON?

Foto: Theo Wargo/Getty Images

Sanders se está recuperando después de habérsele instalado dos “stents” cardíacos (tubos o prótesis de metal) por lo que ha cancelado los eventos de su campaña presidencial hasta nuevo aviso.

El equipo de campaña del senador anunció que Sanders suspenderá sus actividades proselitistas “hasta nuevo aviso”.

“Tras la evaluación y las pruebas médicas, se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria y se insertaron con éxito dos tubos”, dijo Jeff Weaver, asesor del legislador.

“El senador Sanders está conversando y de buen humor. Estará descansando en los próximos días. Cancelaremos sus eventos y apariciones hasta nuevo aviso, y continuaremos brindando actualizaciones apropiadas”, añadió.

“INCOMODIDAD” CARDÍACA

Sanders, que tiene 78 años, sintió la “incomodidad” durante un evento de campaña. A pesar de su edad, ha sido uno de los activistas más activos en el campo primario demócrata 2020.

LEE TAMBIÉN: BERNIE SANDERS RECAUDA $6 MILLONES POCO DESPUÉS DE ANUNCIAR SU CAMPAÑA

El senador de Vermont figuraba entre los 10 aspirantes presidenciales demócratas programados para aparecer en un foro de candidatos en Las Vegas este miércoles.

El evento, organizado en conjunto con MSNBC, coincide con el segundo aniversario del tiroteo masivo en un festival de música de Las Vegas.

El legislador llegó a Las Vegas el martes alrededor de las 5:30 p.m. hora local. Luego visitó el Jardín de Curación de la Comunidad de Las Vegas para rendir homenaje en el segundo aniversario del tiroteo masivo del 1ro. de octubre de 2017.

Dos cardiólogos familiarizados con el procedimiento al que se sometió Sanders, pero que no lo han tratado personalmente, le dijeron a CNN que la recuperación del senador debería ser rápida.

“Si se elige un stent para tratar su arteria bloqueada, es una buena noticia de alguna manera porque no debe ser un bloqueo difuso o múltiple que requiera cirugía de derivación”, explicó la doctora Roxana Mehran, cardióloga intervencionista de The Mount Hospital Sinaí en la ciudad de Nueva York.

“Los stents son básicamente una jaula de metal que mantiene la arteria abierta”, agregó Mehran. “Por lo general, estos son stents medicados. Han existido durante más de una década con una gran mejora y hemos podido mantener a los pacientes fuera de problemas con la tecnología actual que está disponible con muy poca o ninguna recurrencia”.

 

 

Elecciones, Bernie Sanders, Campaña Electoral, Video