Gobierno hace docenas de correcciones a regla de carga pública

Gobierno hace docenas de correcciones a regla de carga pública

La medida deberá entrar en efecto el próximo 15 de octubre.

(POLÍTICA YA). – Semanas antes de que la medida entre en efecto, el gobierno del presidente Donald Trump hizo decenas de correcciones a su nueva regla de “carga pública”.

LEE TAMBIÉN: QUÉ ES LA REGLA DE “CARGA PÚBLICA” Y CÓMO TE PUEDE AFECTAR

Pixabay

La gran cantidad de correcciones es, además de inusual, una muestra de que el reglamento fue redactado con poco cuidado, y que su presunto autor, el asesor de la Casa Blanca Stephen Miller, tenía urgencia de que la norma de “carga pública” sea implementado lo más pronto posible.

La regla entrará en efecto este 15 de octubre.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió este martes un documento de 25 páginas en el que corrige la versión final de la regla mediante la cual el gobierno rechazaría las solicitudes de “Green Card” de inmigrantes que han recibido, o podrían recibir en el futuro, ayuda federal, como del programa Medicaid, o los cupones de alimentos.

La nueva norma podría limitar drásticamente el número de inmigrantes con la residencia permanente si los agentes migratorios del gobierno de Trump considera que podrían convertirse en una carga para el estado porque no cuenta con suficientes recursos.

El DHS arregló 65 elementos en la regulación, y corrigió 36 distintos errores, según un análisis del documento que hizo el sitio web de periodismo investigativo ProPublica.

La mayoría de los cambios son tipográficos, pero algunos son modificaciones importantes a la compleja política, que consumió 217 páginas de texto en el Registro Federal cuando apareció la versión final en agosto.

LEE TAMBIÉN: REGLA DE “CARGA PÚBLICA”: ERRORES Y SUSTANCIALES CONTRADICCIONES

FAMILIAS DE MILITARES

Una de las correcciones se refiere a un error que había sido resaltado por ProPublica en agosto pasado que sugería que los inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses serían tratados con mayor severidad que los inmigrantes casados con no ciudadanos.

Inicialmente, la regla contenía algunas excepciones: grupos de inmigrantes a los que se les permite utilizar los beneficios públicos sin poner en peligro su futuro estatus migratorio.

Los inmigrantes que son cónyuges o hijos de miembros del servicio activo que son ciudadanos estadounidenses no estaban incluidos en la excepción.

Ahora, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aclaró que describió correctamente la regulación en otro lugar, pero que “inadvertidamente” dejó a los cónyuges e hijos de los miembros del servicio ciudadano estadounidense fuera del texto reglamentario.

Las correcciones publicadas el martes también arreglan un error sustancial que habría hecho que algunos titulares de visas temporales no fueran elegibles para exenciones a la prueba de carga pública.

Matthew Bourke, portavoz de USCIS, dijo en una declaración a ProPublica, que la regla final “se sometió a varias capas de revisión y coordinación”, y que “una gran mayoría de las correcciones fueron simples errores tipográficos”.

 

Inmigración, Carga pública, Cupones de Alimentos, DHS, Medicaid, USCIS, Video