Otro plan del gobierno de Trump para recortar los cupones de alimentos

Otro plan del gobierno de Trump para recortar los cupones de alimentos

Esta es la tercera propuesta de la administración con el fin de reducir el programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

(POLÍTICA YA). – En su tercer intento de reducir la Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el gobierno del presidente Donald Trump planea nuevos cortes al programa que dejarían sin cupones de alimentos a millones de familias pobres que necesitan la ayuda para poner comida sobre la mesa.

LEE TAMBIÉN: 3 MILLONES SE QUEDARÍAN SIN “FOOD STAMPS” CON NUEVA REGLA DEL GOBIERNO

Spencer Platt/Getty Images

Hasta el momento, ninguna de las dos propuestas anteriores han sido implementadas.

El Departamento de Agricultura (USDA) propuso ahora un estándar nacional uniforme en el que todos los estados usen las mismas variables a la hora de determinar la elegibilidad de un hogar para el programa SNAP.

Expertos calculan que la medida reduciría en $4.5 mil millones los beneficios de cupones de alimentos durante cinco años, lo que podría significar más hambre para millones de familias de bajos ingresos.

El nuevo plan reduciría los beneficios de alimentos para casi el 20% de los 36 millones de personas que se benefician de SNAP.

Actualmente, cada estado toma en consideración los costos totales de alojamiento de un hogar, incluido lo que paga por servicios públicos, para determinar si la persona que busca ayuda es elegible para los “Food Stamps”.

PODER DE LOS ESTADOS

El USDA quiere utilizar un estándar generalizado, quitándole a los estados el poder de determinar cuáles variables utiliza para decidir si una persona califica para recibir los beneficios.

LEE TAMBIÉN: 400,000 HOGARES PODRÍAN PERDER CUPONES DE ALIMENTOS BAJO PLAN DE TRUMP

“Los estadounidenses tienen todo el derecho de esperar que un programa como SNAP funcione de manera justa y consistente en todo el país”, dijo el secretario de Agricultura Sonny Perdue, en un comunicado de prensa.

“Los costos de los servicios públicos varían según el país, pero las grandes discrepancias que vemos en las asignaciones de SNAP significan que las personas que viven a pocas millas de distancia a través de las fronteras estatales pueden ver una gran diferencia en los montos de sus beneficios”, agregó el funcionario.

Según USDA, el 16% de los hogares vería un aumento en los beneficios, mientras que el 19% vería una disminución y aproximadamente 8,000 perderían la elegibilidad por completo con la nueva medida.

En comparación, la propuesta reduciría el gasto del programa en aproximadamente $4.5 mil millones durante cinco años, una reducción general de aproximadamente 1%.

Stacy Dean, vicepresidenta de política de asistencia alimentaria en el Centro de Presupuestos y Prioridades de Política (CBPP), dijo el martes por Twitter que “la última propuesta de la administración Trump para cortar el SNAP… dejaría a millones de personas, incluidas familias en dificultades , personas mayores y personas con discapacidad, con menos ayuda para poner comida en la mesa”.

“Si bien algunos hogares verían un pequeño aumento en los beneficios según la propuesta, casi 1/5 de los hogares SNAP experimentarían un recorte de beneficios mensual promedio de $30 por mes”, tuiteó Dean.

“Eso puede ser días o semanas de comida”, apuntó la experta.

 

Nacional, Cupones de Alimentos, Departamento de Agricultura, Food Stamps, SNAP