Trump dice que “impeachment” es una farsa, Pelosi: “Él tiene miedo”

Trump dice que “impeachment” es una farsa, Pelosi: “Él tiene miedo”

Es el octavo día desde que los demócratas lanzaron la investigación para el juicio político del presidente.

(POLÍTICA YA). – Tras las amenazas que lanzaron hoy los demócratas a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump aseguró este miércoles que cooperará con la investigación de la Cámara de Representantes para su juicio político por el escándalo de Ucrania.

LEE TAMBIÉN: DEMÓCRATAS AMENAZAN CON CITAR A CASA BLANCA POR PAPELES SOBRE UCRANIA

BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

Pero, al mismo tiempo, el mandatario aseguró que la investigación es una “farsa”, de la misma manera en que llamó “caza de brujas” la pesquisa del exFiscal Especial Robert Mueller quien en su informe mencionó 10 instancias en las que Trump obstruyó a la justicia.

“Ellos no hacen nada los demócratas”, dijo el presidente junto a su homólogo de Finlandia, Sauli Niinistö, que este miércoles visitó la Casa Blanca.

“No hacen ningún trabajo. Todo lo que quieren hacer es ganar las elecciones en 2020. Así que se les ocurre esta tontería de juicio político, todo basado en una llamada telefónica que yo tuve”, agregó.

DECLARACIONES CONVULSIVAS

Es el octavo día desde que los demócratas iniciaron la investigación para una posible impugnación, o juicio político, a Trump por su llamada al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en la que le pidió que investigara a su posible rival político en 2020, el demócrata Joe Biden.

La pesquisa para la impugnación ha profundizado la batalla entre dos de los poderes del Estado: el ejecutivo y el legislativo.

LEE TAMBIÉN: DEMÓCRATAS LANZAN DURA ADVERTENCIA A POMPEO EN “IMPEACHMENT”

Los demócratas consideran que en la llamada, y en haber congelado cerca de $400 millones de ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania días antes de conversar con Zelensky, Trump abusó de su poder en busca de un beneficio personal.

Horas antes de su encuentro con Niinistö, Trump tuiteó insultos sobre Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Adam Schiff, presidente del comité de Inteligencia que encabeza la investigación para el juicio político.

Incluso Trump dijo que los demócratas pierden el tiempo en ‘m****a’ con la investigación de juicio político.

Pelosi consideró por su parte que la conducta del mandatario es muestra de que Trump está “asustado” del “impeachment”.

“Yo creo que el presidente sabe que el argumento que se puede hacer en su contra, y está asustado”, dijo Pelosi, durante una entrevista con ABC News.

“Y entonces él está tratando de desviar la atención de eso a donde [él] se interpone en el camino de la legislación”, añadió.

El convulsionado día comenzó con la admisión del secretario de Estado, Mike Pompeo de que él estuvo presente durante la infame llamada de Trump a Zelensky en julio pasado.

 

 

 

 

Impeachment de Trump, Donald Trump, Impugnación, Juicio Político, Mike Pompeo, Nancy Pelosi