Trump firma orden ejecutiva para privatizar más al Medicare

Trump firma orden ejecutiva para privatizar más al Medicare

El presidente acudió a un mitin en una comunidad de retirados cerca de Orlando, Florida.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump firmó este jueves una orden ejecutiva que, según él, mejorará los planes privados de Medicare para personas mayores.

LEE TAMBIÉN: PLAN DE TRUMP PARA 2019: RECORTES A MEDICARE, MEDICAID Y CUPONES

Trump firmó la orden en desde una comunidad de retirados en el estado de Florida, a donde acudió para un mitin de su campaña de reelección para el 2020.

BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

El mandatario presentó su plan como una forma de “proteger” a las personas mayores de las propuestas demócratas de un plan de salud pública que califican de  “Medicare para Todos” (Medicare for All), una propuesta para cambiar el sistema actual con un programa administrado por el gobierno federal.

“Medicare está bajo amenaza como nunca antes”, dijo Trump a un nutrido grupo de seguidores que acudió al mitin en The Villages, una vasta comunidad de jubilados en las afueras de Orlando, Florida.

“Nunca permitiré que estos políticos roben su atención médica y se la den a extranjeros ilegales”, agregó Trump en una acusación a los demócratas que hizo sin ofrecer ninguna prueba.

El mandatario dio muy pocos detalles sobre su orden ejecutiva y pasó la mayor parte del discurso atacando las políticas de salud de los candidatos demócratas de 2020.

Trump afirmó que mientras sea presidente, “nadie le pondrá la mano a  sus beneficios de Medicare”.

MEDICARE ADVANTAGE

La orden está destinada, en parte, a consolidar Medicare Advantage, una alternativa al Medicare tradicional administrado por empresas de seguros médicos privadas.

LEE TAMBIÉN: ¿ES “MEDICARE PARA TODOS” UNA PROPUESTA SOCIALISTA?

Según funcionarios de la administración, la orden ejecutiva ordena al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) que tome medidas para mejorar varios aspectos de Medicare, incluida la expansión de las opciones de planes para personas de la tercera edad.

El plan también ofrecería opciones de planes más asequibles, aumentaría el uso de los servicios de telesalud y haría que los pagos en el programa de “pagar por servicio” de Medicare estén en línea con los pagos de Medicare Advantage.

Trump ha hecho de la reducción de los precios de la atención médica uno de los temas clave de su campaña de reelección, ya que la salud sigue siendo un tema importante para los votantes en las elecciones de 2020.

El discurso de este jueves de Trump  estuvo marcado por vítores y ovaciones de pie, y cantos intermitentes de “cuatro años más” por una audiencia compuesta principalmente de personas mayores.

La orden ejecutiva que firmó Trump este jueves se titulaba previamente “Protección de Medicare de la destrucción socialista” en el calendario de la Casa Blanca, pero luegose le cambió al nombre: “Protección y mejora de Medicare para las personas mayores de nuestra nación”.

 

 

Elecciones, Donald Trump, Florida, Medicare, reelección, Video