ICE arresta a cerca de 100 inmigrantes en redadas en 6 estados

ICE arresta a cerca de 100 inmigrantes en redadas en 6 estados

La agencia aseguró que la mayoría de los detenidos tienen casos criminales pendientes.

(POLÍTICA YA). – La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a cerca de 100 inmigrantes durante redadas que se llevaron a cabo en seis estados durante cinco días.

En total, agentes de ICE detuvieron a unos 236 indocumentados la semana pasada.

LEE TAMBIÉN: ASÍ ES COMO ICE ESCOGE Y VIGILA A SUS OBJETIVOS PARA DEPORTACIÓN

Más de la mitad de los detenidos, además de ser indocumentados, tienen pendientes casos criminales por diversos delitos, aseguró ICE.

La operación fue llevada a cabo por agentes de deportación de La Migra entre el 21 y 25 de septiembre.

Los agentes de La Migra se enfocaron en seis estados del Medio Oeste: Illinois, donde detuvieron a 28 personas; Indiana con 14, Kansas con 22, Kentucky con 12, Missouri con 10, y Wisconsin con 11 arrestos.

Entre los inmigrantes detenidos figuran tres mujeres y 94 hombres, de entre los cuales 68 son mexicanos, según indica la agencia en un comunicado.

También detuvieron a  17 ciudadanos de Guatemala, dos de El Salvador, dos de Honduras, dos de Pakistán, dos de Kenia y otros inmigrantes originarios de República Checa, Israel, Polonia y Ucrania.

CASOS PENDIENTES

Los inmigrantes arrestados con casos pendientes están acusados de los siguientes delitos: agresión, violencia doméstica, explotación infantil, agresión sexual, conducir bajo la influencia del alcohol (DUI), posesión de drogas, reingreso después de la deportación, resistencia a oficiales, obstrucción de la justicia, atropello y posesión ilegal de armas.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO DE TRUMP TOMARÁ MUESTRAS DE ADN DE INMIGRANTES DETENIDOS

MGN

Quince de los arrestados eran fugitivos de inmigración; otros 19 ingresaron sin documentos a Estados Unidos después de haber sido deportados previamente, lo cual para las autoridades federales es un delito grave.

Según explica ICE, un inmigrante que vuelve a ingresar a EE.UU. después de haber sido deportado previamente comete un delito grave que puede ser condenado con hasta 20 años en una prisión federal, si es declarado culpable.

Durante la misma semana, ICE arrestó a 136 inmigrantes en Nueva York y Nueva Jersey.

Los agentes de La Migra detuvieron a 82 inmigrantes durante un período de cinco días que finalizó el 25 de septiembre, en las ciudades de Nueva York, Hudson Valley y Long Island.

ICE también detuvo a 54 personas en Nueva Jersey durante otra operación de una semana.

Los arrestados provienen de 12 países en su mayoría latinoamericanos: México, Jamaica, Ecuador, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Brasil, Costa Rica, Georgia y Pakistán.

Inmigración, ICE, La Migra, México, Redadas