Inspector General del Tesoro investigará sobre impuestos de Trump

Inspector General del Tesoro investigará sobre impuestos de Trump

Un denunciante se quejó de que el gobierno de Trump habría actuado indebidamente.

(POLÍTICA YA). – Otro escándalo del presidente Donald Trump por la queja de un segundo denunciante está en ciernes en Washington, y esta vez tiene que ver con los impuestos del mandatario.

LEE TAMBIÉN: TRUMP CONDICIONÓ VISITA DE LÍDER DE UCRANIA A QUE INVESTIGARA A BIDEN

El inspector general del Departamento del Tesoro anunció este viernes que su oficina investigará si el gobierno actuó indebidamente en su lucha con los demócratas de la Cámara de Representantes para que no tengan acceso a las declaraciones de impuestos del  presidente.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, se ha negado a cumplir con una solicitud del presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal para que entregue seis años de los beneficios comerciales y financieros del mandatario.

En específico, la investigación del Inspector General tratará de determinar cómo se manejó allí la solicitud para poder ver las declaraciones de impuestos de Trump que hizo Neal.

El legislador de Massachusetts pidió al inspector general que indagara sobre el asunto después de la revelación de un denunciante en relación con el caso de la corte federal derivado de la solicitud denegada a Neal.

POSIBLE MALA CONDUCTA

“El presidente Neal solicitó a la OIG del Tesoro que investigara el proceso mediante el cual el Departamento recibió, evaluó y respondió a la solicitud de información fiscal federal del Comité”, dijo Rich Delmar, el Inspector General interino, en un comunicado.

“Estamos llevando a cabo esa investigación”, agregó.

LEE TAMBIÉN: “IMPEACHMENT”: UCRANIA REVISARÁ CASOS QUE IMPLICAN A BIDEN

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara recibió información de un empleado federal a fines de julio que alegaba que había “posible mala conducta” y “esfuerzos inapropiados para influir” en el programa de auditoría presidencial, según revela una carta de Neal.

El programa de auditoría fiscal presidencial, conducido por el Servicio de Rentas Internas (IRS), audita automáticamente los impuestos de cada presidente y vicepresidente.

Neal solicitó “una investigación en tiempo real sobre los problemas” planteada por cartas adicionales que envió al inspector general el 3 de abril y el 30 de septiembre.

En una queja formal, el denunciante alegó que al menos un representante político del Departamento del Tesoro intentaba interferir con la auditoría fiscal presidencial, según informó el jueves el diario The Washington Post.

El denunciante, un funcionario de carrera del IRS, le dijo al Post que había presentado una queja oficial el 29 de julio y la envió a Neal, el presidente del Comité de Finanzas  del Senado Chuck Grassley, y el inspector general del Departamento del Tesoro para la administración tributaria.

Neal escribió a Mnuchin sobre la queja, e incluyó una versión de la carta en un documento judicial de agosto.

Nacional, Declaración de Impuestos, Departamento del Tesoro, Donald Trump, IRS, Steven Mnuchin