Segundo denunciante sale a la luz luego de hablar con el inspector general

Segundo denunciante sale a la luz luego de hablar con el inspector general

Mark Zaid, el abogado del primer denunciante, ha anunciado que está representando un segundo denunciante

(POLÍTICA YA).- El abogado que se encuentra representando al denunciante sobre la llamada de presidente Donald Trump con el presidente de Ucrania y que detonando del juicio político en contra del mandatario, Mark Zaid, le ha dicho a ABC News que ahora representa un segundo denunciante que ha hablado con el inspector general.

LEE: “Impeachment”: Ucrania revisará casos que implican a Biden

De acuerdo a la conversación que tuvo Zaid con el presentador de noticias de ABC, George Stephanopoulos, la segunda persona o denunciante, también es un oficial de inteligencia que tiene conocimiento de primera mano de algunas de las acusaciones descritas en la queja original y ha sido entrevistado por el jefe de la oficina de vigilancia interna de la comunidad de inteligencia, Michael Atkinson.

LEE: Trump condicionó visita de líder de Ucrania a que investigara a Biden

La existencia de un segundo denunciante, particularmente uno que puede hablar directamente sobre eventos relacionados con el presidente relacionados con conversaciones que involucran a Ucrania, podría socavar la reiterada insistencia de Trump de que la queja original, publicada el 26 de septiembre, era “totalmente inexacta”.

APOYO AL “IMPEACHMENT”

El apoyo al juicio político, o impugnación, de Trump sigue aumentando desde que los demócratas anunciaron la semana pasada el inicio de la investigación para el “impeachment”.

Un promedio de las encuestas realizadas desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció la investigación formal el 25 de septiembre, muestran que el 51% de los encuestados apoya una investigación de juicio político.

Una minoría, el 44%, está en contra.

Esas cifras significan un cambio con encuestas anteriores, incluso de hace apenas días, como muestra de que el público está reaccionando a la serie de revelaciones sobre el escándalo de Trump y Ucrania.

Noticias, Denunciante, Ucrania, Anonymous Post