“Impeachment”: Citación al Pentágono y los “múltiples” denunciantes

“Impeachment”: Citación al Pentágono y los “múltiples” denunciantes

Cada día Trump y varios miembros de su gabinete se ven más implicados en el escándalo político sobre Ucrania.

(POLÍTICA YA). – El jefe del Pentágono y el director de la oficina del Presupuesto fueron bombardeados este lunes con citaciones por los demócratas de la Cámara de Representantes como parte de su dinámica investigación para el juicio político, o impugnación, del presidente Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: “IMPEACHMENT”: UCRANIA REVISARÁ CASOS QUE IMPLICAN A BIDEN

MGN

La investigación se ha visto fortalecida en los últimos días con la revelación de que ahora son “múltiples” los denunciantes que se han presentado para respaldar la queja sobre las comunicaciones de Trump con Ucrania.

El que existan otros testigos aparentemente de primera mano de la llamada por teléfono de Trump con el presidente de Ucrania y las presiones de funcionarios de la administración a Liev, envuelve aún más a Trump y a varios miembros del gabinete en el escándalo político.

“Puedo confirmar que mi empresa y mi equipo representan a múltiples denunciantes en relación con la revelación subyacente del 12 de agosto de 2019 al Inspector General de la Comunidad de Inteligencia”, dijo el abogado del denunciante, Andrew Bakaj, en un tuit que publicó el domingo.

“No hay más comentarios en este momento”, agregó.

CITACIONES

Con sus citaciones de este lunes de documentos del Departamento de Defensa y la Oficina de Gestión y Presupuesto los demócratas de la Cámara baja ampliaron su investigación de juicio político a Trump.

Las últimas órdenes están relacionadas con la decisión de retener la ayuda extranjera a Ucrania, lo que fue decidido por Trump al mismo tiempo que su abogado personal Rudy Giuliani presionaba a funcionarios ucranianos para que iniciaran una investigación sobre las elecciones estadounidenses de 2016, el entonces vicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter Biden.

Hasta ahora no hay evidencia de que los Bidens cometieron irregularidades en su relación de negocios con Ucrania.

Los tres comités de la Cámara que conducen la pesquisa de impugnación exigieron los documentos para el 15 de octubre, y buscan descubrir detalles de la decisión de Trump de retener cerca de $400 millones de ayuda militar a Ucrania, días antes de la llamada telefónica al presidente Volodymyr Zelenskyl.

Ya los demócratas habían citado al Departamento de Estado, la Casa Blanca y al vicepresidente Mike Pence, así como a Giuliani, ya que buscan recopilar información rápidamente mientras consideran si acusar al presidente para destituirlo.

LEE TAMBIÉN: TRANSCRIPCIÓN MUESTRA QUE TRUMP PRESIONÓ AL PRESIDENTE DE UCRANIA

JUICIO POLÍTICO A ¿PELOSI?

En su defensa del “impeachment”, Trump ha recurrido a contra acusar a los demócratas de los mismos crímenes que él podría ser acusado.

El presidente acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de “traición” y recomendó un juicio político en contra de la legisladora demócrata.

Pero Trump parece no saber que los miembros del Congreso no pueden ser impugnados, ya que el “impeachment” es una herramienta que utiliza el Congreso para investigar jueces o funcionarios del poder ejecutivo por delitos que pueden haber cometido.

 

 

Impeachment de Trump, Cámara de Representantes, Denunciante, Donald Trump, Juicio Político, Nancy Pelosi, Pentágono, Video

¿Qué Piensas?