Casa Blanca dice que no cooperará con investigación del “impeachment”

Casa Blanca dice que no cooperará con investigación del “impeachment”

Así lo anunció la Casa Blanca en una carta dirigida a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

(POLÍTICA YA). – La Casa Blanca envió este martes una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi en la que avisa que no cooperará con el proceso de “impeachment” al presidente Donald Trump.

LEE TAMBIÉN: “IMPEACHMENT”: DEMÓCRATAS RESPONDEN CON UNA CITACIÓN A BLOQUEO DE LA CASA BLANCA

CNN

La administración de Trump señaló que bloqueará cualquier cooperación con la investigación de juicio político de la Cámara baja, ya sea de testigos o la entrega de documentos.

En la misiva, la Casa Blanca califica de “ilegítimo” y “peligroso”, el esfuerzo de los demócratas de investigar para el juicio político de Trump por el escándalo sobre Ucrania.

Los abogados de Trump argumentaron en la carta que el presidente y su administración no cooperarán porque la investigación de juicio político es un esfuerzo ilegítimo para anular los resultados de las elecciones de 2016.

La larga carta casi desafía a Pelosi a celebrar una votación formal para abrir la pesquisa de juicio político a Trump, aunque no le pide explícitamente que lo haga.

PUNTO DE CONVERSACIÓN

Pero Pelosi ha dicho que los demócratas no necesitan votar ya que las reglas de la Cámara baja no requiere un voto para el proceso de investigación con miras a la impugnación del mandatario.

LEE TAMBIÉN: EMBAJADOR DE EE.UU. EN LA UNIÓN EUROPEA NO TESTIFICARÁ ANTE LA CÁMARA

La líder demócrata ha desestimado los llamamientos para un voto de destitución de Trump y los republicanos del Congreso como nada más que un “punto de conversación republicano”.

“Si queremos hacerlo, lo haremos. Si no lo hacemos, no lo hacemos”, dijo Pelosi a la junta editorial del diario Atlanta Journal Constitution el viernes.

“Pero ciertamente no lo haremos debido al presidente”, agregó.

El abogado personal de Trump Ruddy Giuliani, dijo en la mañana del martes y mucho antes de la carta a Pelosi, que no cooperará con la pesquisa y que “no puede imaginar” que alguien del gobierno comparezca ante un panel liderado por demócratas que investiga al presidente.

Giuliani hizo sus comentarios horas después de que el Departamento de Estado bloqueara una deposición programada por Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, y que es una de las figuras clave en el escándalo de Ucrania que provocó la impugnación de Trump.

 

Esta historia está en desarrollo y será ampliada.

Impeachment de Trump, Casa Blanca, Donald Trump, Impugnación, Juicio Político, Nancy Pelosi, Video

¿Qué Piensas?