migrante

Cientos de migrantes intentan cruzar a EE.UU. por puente internacional

Autoridades de CBP en Brownsville, Texas, informaron que cerraron la circulación en el puente Gateway debido a las protestas

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Texas cerraron este jueves la circulación en los puentes Gateway International y B&M International debido a protestas por parte de migrantes.

Un grupo conformado por entre 250 y 300 inmigrantes indocumentados se reunieron a la mitad del puente Gateway, ubicado en Brownsville, según confirmó la agencia en un comunicado.

LEE: Se desconoce el paradero de 700 mujeres migrantes detenidas por ICE

Los participantes presuntamente tenían la intención de ingresar a los Estados Unidos por dicho punto de entrada, por lo que la circulación en ambas vialidades fue suspendida temporalmente alrededor de la 1:30 de la mañana.

CBP añadió que sus agentes acudieron al lugar y reanudaron la circulación en el puente B&M International alrededor de las 3:45 de la mañana.

Foto: NoticiasYa 48

LEE: EE.UU. negará visas a los extranjeros que no tengan seguro médico

Sin embargo, el tráfico en ambas direcciones del Gateway Bridge permanece cerrado esta mañana.

La agencia indicó que continúa monitoreando la situación y seguirá informando al respecto.

LEE: ICE reiniciará detención de familias migrantes en Texas

Por otra parte, CBP informó a aquellos participantes de los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) que tuviesen citas esta mañana en las cortes de inmigración que estas serán reprogramadas.

Foto: NoticiasYa 48
Inmigración, Migración, Texas