Trump pierde apelación para que demócratas no vean su récord financiero

Trump pierde apelación para que demócratas no vean su récord financiero

Un comité de la Cámara de Representantes investiga si el presidente se beneficia económicamente de su puesto.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump perdió este viernes su esfuerzo ante una corte de apelación para bloquear una citación de la Cámara de Representantes que pide su récord financiero.

El Congreso ahora podrá obtener ocho años de los registros comerciales del presidente Trump de su firma de contabilidad, de acuerdo al fallo de un tribunal federal de apelaciones en Washington.

El fallo de 2-1 del Tribunal de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia se deriva de un caso en el que Trump demandó para impedir que los demócratas vean los record financieros del presidente en posesión de la firma que lleva su contabilidad, Mazars USA.

El caso es uno de varios enfrentamientos entre la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas y Trump que se espera lleguen hasta  la Corte Suprema.

Los jueces dictaminaron que el argumento de Trump de que las citaciones no eran válidas porque el Congreso carecía de un “propósito legislativo legítimo” es incorrecto.

“Contrario a los argumentos del Presidente, el Comité posee autoridad bajo las Reglas de la Cámara y la Constitución para emitir la citación, y Mazars debe cumplir”, escribieron los jueces David Tatel y Patricia Millett.

La citación es parte de la investigación que lleva a cabo un comité de la Cámara baja sobre sobre posibles conflictos de intereses y pagos de gobiernos extranjeros al mandatario.

Esta historia está en desarrollo y será ampliada.

Nacional, Cámara de Representantes, Donald Trump, Mazars USA