“Impeachment”: Trump quiere demandar a Pelosi, demócratas aceleran pesquisa

“Impeachment”: Trump quiere demandar a Pelosi, demócratas aceleran pesquisa

Esta semana deberán acudir a la Cámara de Representantes varios altos funcionarios del gobierno de Trump.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump amenazó con demandar a Nancy Pelosi y Adam Schiff por la investigación para su juicio político en la Cámara de Representantes pero no obstante, los demócratas aceleraron este lunes su pesquisa que podría terminar en la impugnación del mandatario.

LEE TAMBIÉN: “IMPEACHMENT”: EXEMBAJADORA EN UCRANIA CULPA A TRUMP POR SU DESPIDO

Drew Angerer/Getty Images

Tres comités de la Cámara baja escucharon el importante testimonio a puertas cerradas de la ex asesora de la Casa Blanca sobre Rusia, Fiona Hill, quien renunció a su cargo pocos días antes de la infame llamada telefónica del 25 de julio entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Hill, quien fue citada por los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión de la Cámara, es apenas la primera en una lista de importantes miembros actuales y anteriores de la administración Trump que serán entrevistados esta semana como parte de la investigación de juicio político.

Se espera que la exfuncionaria haya informado a los legisladores que el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, y el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, Gordon Sondland, desarrollaron una política hacia Ucrania incompatible con los procedimientos normales del Consejo de Seguridad Nacional.

Los demócratas tienen deposiciones programadas esta semana con el subsecretario adjunto de Estado George Kent, el consejero del Departamento de Estado Ulrich Brechbuhl y el embajador de Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland.

UN VISTAZO

Mientras, Trump dijo este sábado que “vamos a echarle un vistazo. Vamos a perseguir a estas personas. Estas son personas malas, malas”.

LEE TAMBIÉN: “IMPEACHMENT”: DEMÓCRATAS RESPONDEN A LA CASA BLANCA CON MÁS CITACIONES

Durante la Cumbre de los Valores de los Votantes celebrada en Washington, DC., el mandatario declaró que habló con sus abogados sobre Schiff y les dijo: “Demándenlo de todos modos, incluso si perdemos, el público estadounidense lo entenderá”.

Schiff, presidente del comité de inteligencia de la Cámara, encabeza la investigación de juicio político.

“Y demanden a Nancy Pelosi”, continuó Trump. “O quizás deberíamos impugnarlos, porque están mintiendo y lo que están haciendo es algo terrible para nuestro país”.

Los miembros del Congreso no pueden ser impugnados, de acuerdo con la Constitución de Estados Unidos.

La cláusula de discurso y debate en la Constitución, que aparece en el Artículo 1, sección 6, protege a los miembros del Congreso de ser demandados por sus declaraciones en el pleno, lo que también se aplicaría a los comités.

Una fuente con conocimiento del testimonio de Hill dijo que ella elogió a la destituida embajadora de EE.UU. en Ucrania, Marie Yovanovitch, quien testificó ante los comités el viernes.

 

Impeachment de Trump, Demócratas, Donald Trump, Joe Biden, Juicio Político, Ucrania, Video