Video de un falso Trump atacando a adversarios conmociona la internet

Video de un falso Trump atacando a adversarios conmociona la internet

El macabro clip fue mostrado durante una conferencia a favor de la reelección del presidente en su resort de golf de Miami.

(POLÍTICA YA). – Un violento y tétrico video de un falso Donald Trump, en el que el presidente agrede a sus adversarios ha conmocionado a la internet este lunes.

LEE TAMBIÉN: TRUMP SE VA A GOLPES CONTRA CNN EN VIDEO COMPARTIDO EN SU TWITTER

Twitter/YouTube

El inquietante video fue mostrado durante una conferencia que celebró un grupo pro Trump en el resort del mandatario en Miami la semana pasada, según imágenes obtenidas por el diario The New York Times.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca dijo que estaba “horrorizada” por el video y que “todos los estadounidenses deberían condenar esta representación de violencia dirigida contra periodistas y sus opositores políticos”.

En una macabra escena del clip, el falso Trump dispara, apuñala y agrede brutalmente a miembros de los medios de comunicación.

La cinta fue mostrada durante  una conferencia de tres días celebrada por la organización American Priority en el Trump National Doral Miami, e incluye el logotipo de la candidatura de Trump para la reelección 2020 y muestra una serie de memes en Internet, según informó el Times.

ATAQUE EN INGLESIA

Una parte del video muestra una cabeza falsa de Trump editada en el cuerpo de un hombre abriendo fuego en la “Iglesia de las Noticias Falsas” en un grupo cuyas caras fueron editadas para aparecer como un grupo de críticos de Trump y organizaciones de noticias.

LEE TAMBIÉN: TRUMP PRESENTA MAPA FALSO SOBRE TRAYECTORIA DE DORIAN

Las víctimas incluyen a CNN, Político, Black Lives Matter, BBC, The Guardian, la presentadora de MSNBC Rachel Maddow, Hillary Clinton, el difunto senador John McCain, Bernie Sanders, Barack Obama y otros dentro de la “Iglesia de las Noticias Falsas”.

Según el Times, el clip termina con Trump clavando una estaca en la cabeza de una persona que tiene el logotipo de CNN como cara antes de pararse y sonreír mientras mira a su alrededor.

El video parece haber sido creado por TheGeekzTeam en YouTube, un canal pro-Trump que tiene una larga historia de editar clips en apoyo del presidente, aparentemente fue editado de una escena de masacre de la iglesia en la película de 2014 “Kingsman: The Secret Service”.

Una persona que asistió a la conferencia la semana pasada tomó un video del clip en su teléfono y un intermediario lo envió a un periodista de The Times.

Alex Phillips, organizador del evento dijo en un comunicado el domingo que el clip se había reproducido en la conferencia, diciendo que era parte de una “exhibición de memes“, denunció el video, y dijo que su organización estaba investigando cómo se mostró en el evento.

“El contenido fue enviado por terceros y no fue asociado o respaldado por la conferencia en ninguna capacidad oficial”, declaró Phillips. “American Priority rechaza toda violencia política y tiene como objetivo promover un diálogo saludable sobre la preservación de la libertad de expresión. Este asunto está bajo revisión”.

Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo en Twitter este lunes que, si bien Trump no ha visto el video, “basándose en todo lo que ha escuchado, lo condena enérgicamente”.

 

 

 

Nacional, CNN, Donald Trump, Hillary Clinton, John McCain, Noticias Falsas, Video