Trump celebrará la cumbre del G7 en su club de golf de Miami

Trump celebrará la cumbre del G7 en su club de golf de Miami

La reunión de los 7 países más ricos del mundo será en junio del 2020.

(POLÍTICA YA). –  La Casa Blanca anunció este jueves que la próxima cumbre del grupo de los siete países más industrializados, o G7, se celebrará el próximo año en el club privado de golf Doral del presidente Donald Trump en Miami, Florida.

LEE TAMBIÉN: TRUMP QUIERE CELEBRAR PRÓXIMA CUMBRE DEL G7 EN SU CLUB DE GOLF

Michele Eve Sandberg/AFP/Getty

La controversial decisión de seguro que provocará más polémica en momentos en que el mandatario enfrenta una investigación de “Impeachment” y además es investigado por posiblemente haberse enriquecido en la presidencia.

Trump había planteado por primera vez la idea en agosto durante la reunión cumbre del G7 en Biarritz, Francia.

En esa ocasión dijo a los periodistas que su resort de lujo era mucho mejor que otras que su administración había considerado para el evento, dada su proximidad a un aeropuerto importante y la abundancia de alojamientos y espacio para reuniones en sitio.

“Tiene una superficie enorme, muchos cientos de acres, por lo que podemos manejar cualquier cosa que suceda”, dijo Trump. “A la gente realmente le gusta y además tiene edificios que tienen de 50 a 70 unidades. Y así cada delegación puede tener su propio edificio”.

Mick Mulvaney, Jefe de Gabinete en funciones de la Casa Blanca, confirmó la elección del club del Doral a los periodistas este jueves.

“Es casi como esta instalación fue construida para organizar este tipo de evento”, dijo Mulvaney durante una conferencia de prensa, citando lo que un funcionario no identificado le había dicho antes de decir rápidamente que el problema no era un conflicto de intereses.

CLÁUSULAS DE EMOLUMENTOS

“El presidente ha dejado en claro desde que estuvo aquí que no se ha beneficiado desde que estuvo aquí”, aseguró Mulvaney.

Pero legisladores demócratas en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes habían instado a Trump a no elegir el complejo Doral como el sitio anfitrión del G-7, advirtiendo que representaría una posible violación de las cláusulas de Emolumentos Extranjeros y Domésticos en la Constitución.

Trump enfrenta en estos momentos una demanda que argumenta que el presidente está violando la cláusula constitucional sobre anticorrupción.

En julio, un panel de tres jueces desestimó el caso, pero un tribunal de Apelaciones volverá a escuchar el caso, que ha sido presentado por el Fiscal General de Washington, D.C., Karl Racine, y el Fiscal General de Maryland, Brian Frosh.

Ahora, la mayoría de los jueces en el circuito votaron para volver a escuchar el caso después de que Racine y Frosh apelaran la decisión.

LEE TAMBIÉN: CORTE FEDERAL DESESTIMA DEMANDA CONTRA TRUMP Y SU HOTEL EN WASHINGTON

 

Noticias