AMLO

AMLO respalda la decisión de dejar en libertad al hijo de El Chapo

“Tomaron decisiones que yo avalo porque se tornó muy difícil la situación”

(POLÍTICA YA).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó este viernes acerca de la decisión que tomó su gabinete de seguridad de dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

AMLO dijo, “tomaron decisiones que yo avalo porque se tornó muy difícil la situación”. “Estaban en riesgo muchos seres humanos. No se trata de masacres. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”, dijo a los periodistas.

López Obrador confirmó que la operación del jueves era en cumplimiento de una orden de aprehensión de Ovidio Guzmán López con fines de extradición

Por lo que se conoce, Ovidio Guzmán estuvo brevemente en manos de elementos de la policía y el ejército en la ciudad de Culiacán, quienes lo dejaron libertad luego del asedio de comando armados y de diversos ataques que se produjeron en la capital de Sinaloa.

“La decisión la tomó el gabinete de seguridad, de manera conjunta, los secretarios de la Defensa, de Marina, de Seguridad Pública. Yo respaldé esa postura porque considero que lo más importante es la protección de las personas”. Así explicó este viernes en conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando le preguntaron por qué fue liberado Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras ser detenido este jueves en Culiacán, Sinaloa.

López Obrador enfatizó que lo que pasó no afecta la imagen de su gobierno ni tampoco envía una señal de debilidad.

“Lo de ayer fue una situación producto de una circunstancia en que se valoró que había que proteger la vida de seres humanos, que es lo más sagrado que hay. No existe asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia en el caso que estamos tratando”, explicó.

“Hicieron bien los mandos que tomaron esta decisión”, añadió el presidente.

Internacional, Noticias, AMLO, Joaquín El Chapo Guzmán, México, Anonymous Post